Uber versus taxis
Enviar

Protestas están por surgir

Uber versus taxis

Todo lo que usted tiene que saber sobre el nuevo servicio


A final de cuentas, es posible que el servicio de Uber, que está por llegar a Costa Rica, sea compatible con el que brindan los taxis, tal como ha sucedido en varios países.
La inminente llegada de Uber les preocupa a los taxistas, que consideran que se convertiría en la batalla más grande de la historia para ellos, ya que la app les sacaría del negocio del transporte personal, dijo Edwin Barboza, gerente general de Fenacootaxi.
Por eso, varios taxistas se reunieron anoche con la participación de algunos porteadores, para ver cuáles serán las siguientes formas de protestar por la nueva competencia, mientras cientos de taxistas ya se habían manifestado frente a la Embajada de Colombia el pasado 29 de julio.
Sin embargo, no es imposible que Uber y los taxistas coexistan, tal como lo están haciendo en varias ciudades del mundo.
Algunas condiciones tendrían que cambiar, para que el taxista no se vea perjudicado en la competencia con Uber, incluida la de eliminar la obligación del taxista de pagar por la licencia, ya que en un mercado desregulado, este permiso no tendría valor.
Sería cuestión además de homologar las condiciones de los seguros, así como de revisión técnica, entre otras, de modo que el público cuente con el mismo nivel de seguridad, sin importar cuál de los servicios prefiera.

201508102054160.10-11.jpg

[email protected]

Ver comentarios