Uber lo llevará a Palmares y el Puerto
Uber permitirá solicitar una VAN o microbus a los usuarios nacionales a partir de mediados de enero. Archivo/La República
Enviar

Si está planeando asistir a las fiestas de Palmares o a los Carnavales del Puerto a inicios del próximo año podrá hacerlo utilizando el nuevo servicio UberVan.
De esta forma la aplicación móvil permitirá escoger entre las opciones de UberX o UberVan, dependiendo de sus necesidades y la cantidad de pasajeros a mediados de enero.
La idea es ofrecer a sus más de 55 mil clientes nacionales un vehículo de mayor capacidad, normalmente una VAN o una microbús.
“El precio no se ha definido, pero va ser más alto debido a la capacidad de las Van, siempre pensando que más amigos y amigas podrán compartir el viaje y la tarifa”, explicó Rocío Paniagua, encargada de comunicaciones de Uber para Centroamérica.
Para los interesados en inscribirse como conductor de UberVan, los requisitos son contar con un vehículo modelo 2006 o superior en excelentes condiciones, con una capacidad de entre siete y 14 personas y contar con marchamo y seguro al día.
El inicio de la operación local de Uber en Costa Rica el 21 de agosto marcó el inicio de la economía social disruptiva en nuestro país.
Uber es una empresa que enlaza conductores y usuarios a través de una aplicación móvil instada en teléfonos inteligentes, en más de 300 ciudades alrededor del mundo, donde ha desatado la polémica y una fuerte oposición del gremio de taxistas.
Uber no exige a sus más de 700 conductores registrarse ante Tributación como trabajadores independientes ni cotizar ante la Caja Costarricense de Seguro Social, sino que se limita a “motivar” a sus socios a cumplir con las obligaciones que exige la legislación nacional.
Esto permite a sus trabajadores no formalizar su condición laboral, obteniendo ganancias que pueden superar los ¢800 mil, según relatan ellos mismos.
A pesar de contar con la oposición de las autoridades, el servicio se sigue prestando y gana cada vez más adeptos, ya que un viaje en Uber puede costarle hasta un 30% menos que en un taxi rojo oficial.

201512221713010.recuadro-6.gif

 


Ver comentarios