Uber dice que está abierto para dialogar con Colombia sobre regulaciones
Enviar

La empresa de tecnología y transporte, Uber, salió al paso de la sentencia de la Corte Constitucional de Colombia, alegando que este organismo en ningún momento hace referencia a la presunta ilegalidad de la aplicación.

Uber aclaró, a través de su departamento de comunicaciones en ese país, que la sentencia atañe exclusivamente a la consulta de dos de sus conductores, que exigían la regulación de la plataforma, ya que sentían violentados sus derechos a trabajar, a la igualdad y al salario mínimo vital.

Estas consultas fueron rechazadas por la Corte, de acuerdo con información del medio The City Paper Bogotá.

La empresa también argumenta que es falso que la decisión de la Corte siga la del Tribunal de Justicia Europeo, que obligó a los conductores a operar bajo las mismas reglas de las empresas de transporte.

“La Corte no declaró  la supuesta "ilegalidad" de Uber, ni tomo posición de fondo, solo declaró la improcedencia del mecanismo de tutela que interpusieron los socios conductores”, reza el comunicado enviado por la empresa.

Por otra parte, Uber reiteró su disposición al diálogo con las autoridades colombianas, con el fin de que se regule la aplicación a través de un mecanismo específico, distinto al existente, que desarrolle y fomente el uso de alternativas de movilidad.


Ver comentarios