Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Uber continúa promoviendo modelos de negocio en armonía con el ambiente

Parte de las iniciativas incluye la entrega de empaques reciclables

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 19 abril, 2024 06:30 p. m.


uber eats estableció alianza estratégica empresa DosMil50 establecer empaques sostenibles socios restaurantes comercios plataforma colaboración ofrece descuentos exclusivos amplio catálogo empaques compostables promoviendo cambio modelo más ecológico estrategias domicilio
Imagen con fines ilustrativos-Archivo/La República


Uber Eats estableció una alianza estratégica con la empresa DosMil50 para ofrecer empaques sostenibles a los socios restaurantes y comercios de su plataforma, colaboración que ofrece descuentos exclusivos y un amplio catálogo de empaques compostables, promoviendo así un cambio hacia un modelo más ecológico en las entregas a domicilio.

Lea más: Uber Planet ha compensado 47 mil toneladas de CO2 desde su lanzamiento en Latinoamérica

“La implementación de empaques sostenibles es parte de la trazabilidad de nuestra estrategia de sostenibilidad. Esperamos que los socios se unan a esta visión y juntos podamos erradicar el consumo de plásticos de un solo uso en las entregas con la app", dijo Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe.

Por otra parte, Uber anunció el lanzamiento del Reporte de Ahorro en Emisiones, una herramienta que permite a los usuarios medir y comprender el impacto de su huella de carbono al elegir viajar con Uber Green. Este reporte, integrado en la aplicación, permite a los usuarios visualizar el ahorro en emisiones de carbono generado por sus viajes en vehículos eléctricos.

Lea más: Nuestra meta: impulsar la sostenibilidad y posicionar a Costa Rica como líder en electromovilidad en Latinoamérica

Justamente Uber Green, lanzado en noviembre del año anterior en Costa Rica, forma parte de la estrategia de sostenibilidad de esta compañía en el país, teniendo como objetivo reducir las emisiones mediante el uso de vehículos 100% eléctricos y facilitar la transición de más socios colaboradores a este tipo de vehículos, impulsado por el Fondo de Movilidad Eléctrica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.