Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Uber Planet ha compensado 47 mil toneladas de CO2 desde su lanzamiento en Latinoamérica

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 18 abril, 2022 04:15 pm

Uber Planet
Shutterstock/La República


Desde su lanzamiento en Latinoamérica, Uber Planet, ha compensado más de 47 mil toneladas de CO2 y más de 12 millones de usuarios han realizado al menos un viaje con esta opción, apoyando iniciativas de energías renovables, reforestación de bosques, mantenimiento de ecosistemas y más.

Lea más: ¿Viaja en Uber? Conozca los días y los objetos que más olvidan los pasajeros en Costa Rica

En alianza con Anaconda Carbón, cuando los usuarios viajan con Uber Planet, pagan un pequeño monto adicional que se utiliza para invertir en créditos de carbono que redundan en menos toneladas de CO2 que llegan a la atmósfera.

Uber Planet nació en Costa Rica y luego fue exportado a siete países y 76 ciudades en Latinoamérica, como Colombia, Ecuador, Perú, México, Brasil y República Dominicana.

Lea más: Uber le ayudará a ser un conductor Ecoeficiente

“En Uber nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la movilidad sostenible. Los resultados alcanzados sugieren que las personas entienden la necesidad urgente de tomar acciones responsables a favor del planeta, solo en Costa Rica casi 2,5 millones de usuarios han utilizado Uber Planet para movilizarse por la ciudad desde su lanzamiento. Juntos cuidamos el planeta un viaje a la vez”, dijo Miriam Manrique, gerente general de Uber en Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.