Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Uber Green, la opción para movilizarse en vehículos eléctricos, ya está disponible

Costa Rica se convierte en el primer país de la región y el segundo en Latinoamérica en contar con el servicio

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 22 noviembre, 2023 02:45 p. m.


carro electrico
Cortesía/La República


La app de Uber anunció la disponibilidad de Uber Green, una nueva opción que permite a los usuarios solicitar viajes en vehículos 100% eléctricos.

Uber Green ya está disponible en zonas específicas de la capital, como Santa Ana, Escazú, Sabana y se expandirá a más áreas del GAM conforme más socios colaboradores con vehículos eléctricos se unan.

A nivel global, Uber Green está disponible en 100 ciudades y 13 países.

Lea más: Más de 800 mil turistas han recorrido el país en Uber

Esta nueva opción es parte del compromiso global de sostenibilidad de Uber, que tiene como objetivo ser la plataforma de movilidad más limpia del planeta.

Para el 2040 esperan que cada viaje realizado a través de la app sea 100% libre de emisiones.

“Para Uber, Costa Rica ha sido clave en el camino hacia un futuro más sostenible en la región. Con el lanzamiento de Uber Green el país vuelve a liderar al ser el primero de la región y el segundo en Latinoamérica en contar con este producto”, dijo Laura Santillán, Gerente General de Uber en Costa Rica.

Lea más: 100 socios de la app de Uber estrenarán autos eléctricos gracias a nueva alianza con Eco Fleet

Con el lanzamiento de Uber Green, la plataforma se suma a los esfuerzos que realiza Costa Rica para lograr materializar las metas planteadas en el plan de descarbonización que busca que el país sea carbono neutral para el año 2050, impactando de forma directa en la reducción de la huella de carbono en la movilidad.

Uber Green es resultado de los esfuerzos del Fondo de Movilidad Eléctrica de Costa Rica (FME), impulsado por Uber y el primero de su tipo en Latinoamérica, que busca promover la electromovilidad a través de proyectos y alianzas.

El primer objetivo, que se anunció el pasado mes de junio, fue finalizar el 2023 con 100 vehículos eléctricos en la app de Uber. Con el lanzamiento de Uber Green, la app sobrepasó la meta, al cerrar el año con más de 300 autos eléctricos activos en la app.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.