Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



NACIONALES


Como líder en la industria de la tecnología y la movilidad, Uber marca la diferencia en la región

Nuestra meta: impulsar la sostenibilidad y posicionar a Costa Rica como líder en electromovilidad en Latinoamérica

A través de promociones y alianzas estratégicas se reducirán barreras económicas en la adquisición de vehículos eléctricos

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 07 junio, 2023


Laura Santillán, Gerente General de Uber para Centroamérica.
Laura Santillán, Gerente General de Uber para Centroamérica. Cortesía/La República


Centroamérica y el mundo viven un momento crucial en el que la amenaza del cambio climático se hace cada vez más evidente. El cambio climático representa una serie de amenazas para nuestro entorno, desde fenómenos meteorológicos extremos hasta la pérdida de biodiversidad y el agotamiento de los recursos naturales. La necesidad de tomar medidas concretas y significativas nunca ha sido tan apremiante. Como líderes en la industria de la tecnología y la movilidad, en Uber tenemos la responsabilidad de liderar el camino hacia una solución sostenible y de marcar la diferencia en la región.

Lea más: Uber Speed: pedidos de conveniencia en 15 minutos hasta su casa

En este contexto quiero destacar dos iniciativas clave que reflejan nuestro compromiso con la resiliencia ambiental y la reducción de la huella de carbono. Estas acciones son un paso firme hacia la transformación necesaria para proteger nuestro ambiente y garantizar un futuro más seguro para otras generaciones.

En primer lugar, hemos establecido el Fondo de Movilidad Eléctrica, una inversión de más de un millón de dólares destinada a apoyar a los socios colaboradores en la transición hacia vehículos eléctricos en Costa Rica. Reconocemos las barreras económicas existentes en la adquisición de vehículos eléctricos en comparación con los vehículos de combustión interna, y estamos comprometidos en reducir estas brechas a través de promociones y alianzas estratégicas. Nuestro objetivo para fines de 2023 es tener al menos 100 vehículos eléctricos activos en la aplicación de Uber en Costa Rica.

En segundo lugar, todos los viajes realizados con la aplicación de Uber en Costa Rica compensarán el 100% de su huella de carbono mediante bonos de carbono. Esta medida representa un hito significativo en nuestro camino hacia un futuro en armonía con la naturaleza. Nos hemos propuesto la ambiciosa pero alcanzable meta de lograr que todos los viajes en nuestra aplicación sean 100% libres de emisiones para el año 2040. Creemos firmemente que, como líderes en la industria, debemos ser parte de la solución para reducir las emisiones y proteger nuestro ambiente.

Estos anuncios demuestran nuestro compromiso con Costa Rica y con toda Centroamérica. Reconocemos y valoramos el papel fundamental que juega Costa Rica en la promoción de la movilidad eco responsable en la región. Aquí, se creó Uber Planet en 2019, un producto que ha tenido un impacto significativo en 81 ciudades de América Latina, donde los usuarios han compensado más de 120 mil toneladas de CO2. Estamos orgullosos de liderar la transición hacia un mundo más verde, y estamos comprometidos en colaborar con el gobierno, las empresas y los ciudadanos para lograrlo.

Lea más: Uber robustece opciones de movilidad con dos nuevos servicios

Sin embargo, este desafío no puede ser enfrentado solo por Uber o por Costa Rica. Requiere la participación activa de todos los sectores de la sociedad. Es esencial que trabajemos en estrecha colaboración con gobiernos, entidades privadas, organizaciones no gubernamentales y otros actores para construir un país y una región descarbonizada.

Recientemente asumí el cargo de Gerente General para Centroamérica. Entre las tantas responsabilidades que este rol conlleva, sin duda una de las principales es perseguir el desafío ambiental que tenemos por delante. Estoy comprometida en liderar con el ejemplo y fomentar una cultura de sostenibilidad dentro de Uber y en toda la región. Quiero asegurarles que no se trata solo de anuncios y palabras, sino de acciones concretas que generen un impacto positivo.

Estamos en un punto de inflexión crucial en la historia de nuestro planeta. Las decisiones y acciones que tomemos hoy determinarán lo que dejaremos a las generaciones venideras. Los invito a unirse a nosotros en este viaje, a elegir la opción de movilidad eco consciente y a ser parte activa de esta transformación necesaria. Juntos, podemos construir una región más verde, equitativa y próspera para todos. Cambiemos el mundo un viaje a la vez.

Por Laura Santillán

Gerente General de Uber para Centroamérica


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.