Uber asegura que líder depuesto no volverá a dirigir la empresa
Travis Kalanick renunció a su cargo como director en junio anterior. Bloomberg/La República
Enviar

Los ejecutivos de Uber Technologies  están tratando de aliviar las tensiones generadas por los intentos de Travis Kalanick, en las semanas que siguieron a su salida, por seguir involucrado en el negocio y buscar un nuevo papel allí.

Garrett Camp, un cofundador de Uber y miembro de la junta directiva, buscó tranquilizar a los empleados el lunes que la búsqueda de un nuevo líder es la máxima prioridad del directorio.

En un correo electrónico al personal, Camp dijo que Kalanick no volverá como presidente ejecutivo, respondiendo a informes de Bloomberg y otros medios de que el ex líder había expresado su interés en volver a Uber a tiempo completo.

"Uber debe evolucionar y madurar", escribió Camp, quien fundó la empresa junto con Kalanick en 2009. "Estamos comprometidos a contratar a un nuevo presidente ejecutivo de clase mundial para dirigir Uber".

Kalanick renunció en junio, bajo la presión de los principales inversionistas, quienes dijeron que puso a la empresa en riesgo legal durante su liderazgo. Desde entonces, Kalanick ha intentado retener influencia en la gestión de la empresa, informó Bloomberg el mes pasado. Kalanick, que todavía ocupa una silla en la junta, podría buscar a la larga un nuevo papel para sí mismo dentro de Uber para trabajar junto al próximo presidente ejecutivo, han dicho personas familiarizadas con el asunto.

El correo electrónico de Camp fue reportado primero por Recode. Uber se negó a comentar.

Ver comentarios