UAM llegará a Paseo Metrópoli
La Universidad Americana abrió su primera sede, en 1998, en Cartago, explicó Rosa Monge, rectora. Marco Monge/La República
Enviar

Centro universitario ampliará oferta académica en Cartago

UAM llegará a Paseo Metrópoli

Nueva sede generará opciones de empleo y alianzas con empresas de la zona

A partir de setiembre los cartagineses tendrán una opción más para iniciar sus estudios universitarios privados, pues la Universidad Americana de Costa Rica (UAM) abrirá sus puertas en las instalaciones del nuevo centro comercial Paseo Metrópoli.
Esta iniciativa pretende ampliar la oferta académica en la provincia brumosa, pues muchos jóvenes deben viajar hasta San José y Heredia para estudiar a falta de universidades.
Entre las carreras que abrirá al público está ingeniería en sistemas, ingeniería industrial, administración de negocios con varios énfasis, así como educación en enseñanza media con diversas especialidades.
Además de cursos libres, capacitaciones para el sector empresarial, seminarios de actualización, y programas técnicos en las áreas de operador de call center bilingüe.
También contará con el equipo para la enseñanza de instalación y mantenimiento de redes de Cisco, certificaciones de Microsoft, programación computacional, diseño gráfico y contabilidad.
Con la apertura de cursos rápidos pretende generar la curiosidad en los jóvenes por este tipo de carreras técnicas con gran demanda en el mercado laboral.
“Luego de 15 años, la anterior sede de la UAM en Cartago centro, alcanzó su límite de crecimiento; por ello se consideró trasladarla a unas instalaciones más modernas, que se adapten a las distintas necesidades de la comunidad universitaria”, indicó Rosa Monge, rectora de la Universidad Americana.
La nueva sede generará opciones de empleo y alianzas estratégicas con empresas de la zona, para desarrollar conjuntamente sus programas de capacitación.
Asimismo busca ofrecer profesionales que sean formados y puedan conseguir trabajo en las empresas de la provincia, al conocer los requerimientos de personal.
Con las nuevas instalaciones espera triplicar la matrícula de estudiantes, por la gran demanda en servicios educativos privados en la zona.
Contará con laboratorios de informática, parqueo y aulas más amplias para cumplir los requerimientos de los estudiantes cada cuatrimestre.
A partir de este mes inicia el proceso de matrícula que dará lugar a las lecciones a principios del próximo mes.
La meta de esta empresa es seguir aumentando las sedes en Cartago para disminuir la cantidad de estudiantes que deben trasladarse a otras zonas del país para obtener un título universitario.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios