Logo La República

Martes, 21 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


U Hispanoamericana estrena posgrado único en el país

Karla Barquero [email protected] | Jueves 19 diciembre, 2019 10:48 am

Una mujer pensando qué estudiar y al fondo una imagen de un libro
Elaboración propia/La República


Si desea continuar sus estudios superiores, puede optar por una opción única en el país, se trata de la primera Maestría en Gestión de Calidad que ofrece la Universidad Hispanoamericana.

Este programa viene a responder a una necesidad para diferentes sectores productivos del país, tales como el sector de servicios y manufactura (empresas de electrónica, automotriz, aeroespacial, médicas, industrias agrícolas y de alimentos) que necesitan contratar profesionales especializados en el campo de la gestión de calidad, como ingenieros, profesionales en salud, administradores, entre otros.

La carrera tiene un especial enfoque para los graduados de carreras de:

  • Administración
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias Agrícolas y Alimentarias
  • Ingeniería Industrial

Lea más: Mejore su perfil profesional con conocimientos sobre análisis de datos

"Para que conozcan sobre temas de actualidad tales como: auditorías, calidad seis sigma, manufactura esbelta, control de la variabilidad de los procesos, calidad en los servicios, control estadístico de la calidad, entre otros. Se necesitan graduados universitarios que a partir de una preparación en calidad lideren los cambios para gestionar la calidad a lo largo y ancho del sistema productivo costarricense, solucionando problemas de calidad, e identificando oportunidades de mejora, de manera que se convierta este accionar en un elemento diferenciador de nuestro país ante el mundo", detalló Georgina González, coordinadora de la Maestría en Gestión de Calidad de la Universidad Hispanoamericana.

El plan de estudios tiene una duración de aproximadamente 24 meses. Los interesados deben contar con al menos bachillerato universitario, dos años de experiencia laboral y deberán cumplir con una entrevista.

Lea más: Big Data, ciberseguridad e Internet de las cosas son algunas nuevas ofertas universitarias

Por otra parte, la universidad también ampliará su oferta académica con cinco nuevos técnicos, se trata del técnico en:

  • Contabilidad
  • Inspección de la calidad
  • Gestión logística
  • Análisis de datos
  • Desarrollo del talento humano

Dichos técnicos tienen una duración entre 10 a 16 meses para obtener un perfil que lo hará competitivo en el mercado laboral.

Por ejemplo, el técnico en Calidad le permitirá desempeñarse en puestos de manufactura como inspector de materias primas o de procesos. Mientras que el analista de Datos podrá ofrecer un valor agregado a las compañías mediante el procesamiento y gestión de datos para brindar a las jefaturas información vital para tomas de decisiones y el cumplimiento de plan estratégico.

El único requisito es contar con el título de noveno año.

Si está interesado en matricularse, puede comunicarse con el asesor académico Cristopher Paniagua al teléfono 7059 -1339.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.