Twitter recortará el 8% de su planilla global
Enviar

Twitter recortará el 8% de su planilla global


Jack Dorsey tomó una de sus primeras decisiones difíciles desde que se convirtió en jefe ejecutivo de Twitter la semana pasada: a quién se debe dejar ir.
Twitter recortará hasta 336 puestos de trabajo, o un 8% de su fuerza laboral global, dijo la compañía con sede en San Francisco, en un comunicado.
La mayoría de los puestos afectados estarán en los departamentos de productos e ingeniería.
Dorsey, cofundador de la empresa, se ha comprometido a hacer que Twitter sea más accesible. Mientras que los “heavy users” aprecian su formato, otros encuentran el servicio impenetrable y confuso. Como resultado, muchos se crean una cuenta y luego abandonan, lo que dificulta el crecimiento y las perspectivas a largo plazo de Twitter.
La compañía está trabajando para mejorar su producto, por lo que es más fácil para la gente unirse y entender cómo encontrar un buen contenido.
"Estamos convencidos de que la ingeniería se moverá mucho más rápido con un equipo más pequeño y ágil, sin dejar de ser el mayor porcentaje de nuestra fuerza de trabajo", dijo Dorsey, que había sido director general interino desde junio. "Esto no es fácil. Pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte, y este es un paso más para llegar allí".
Las acciones de Twitter aumentaron 5,5% a $30,34 a las 9:58 de la mañana en Nueva York. La acción cayó un 20% este año hasta el lunes.
Los recortes no tocarán a ningún ejecutivo, según Jim Prosser, un portavoz de Twitter. La reestructuración costará entre $5 millones y $15 millones, con los gastos procedentes en su mayoría en el cuarto trimestre, dijo Twitter. La compañía emplea a 4.100 personas, según su sitio web.
Twitter dijo que los ingresos del tercer trimestre deben ser iguales o superior al extremo superior de su rango previsto anteriormente, de $545 millones a $560 millones.

Bloomberg


Ver comentarios