Twitter presenta nueva característica para seguir grandes eventos
Enviar

Twitter presenta nueva característica para seguir grandes eventos


El nuevo máximo responsable que acaba de asumir en Twitter, Jack Dorsey, dice que la clave para una transformación es hacer que el producto sea más comprensible para quienes no son usuarios fuertes. Este martes, la red social presentó una característica que es fundamental para ese plan.
El nuevo producto, llamado Moments, selecciona contenido de la avalancha de información que circula en Twitter sobre acontecimientos importantes, como grandes partidos, emisiones de entrega de premios de espectáculos, noticias de último momento o memes culturales tontos. Es un proyecto largamente esperado que apunta a ayudar a ver con mayor facilidad la información que llega a Twitter.
Moments pone el acento en la posición de Twitter como cable de noticias para la era digital. En tanto el sitio de medios sociales suele ser el primero con detalles sobre grandes acontecimientos internacionales, puede resultar difícil seguir ese ritmo a quienes no están familiarizados con el formato de texto abundante que fluye como la corriente de la conciencia. Twitter se utiliza “siguiendo” a otras cuentas, lo cual permite a los usuarios personalizar el producto en torno de intereses específicos, pero también significa perderse cosas que dicen personas a las que no siguen. Con esta herramienta Moments, Twitter empleará editores humanos y un algoritmo para reunir mensajes sobre eventos particulares –como los premios de la Academia de Hollywood o un debate político- para que los usuarios se pongan rápidamente al día.
“Sabemos que encontrar estos momentos sólo en Twitter puede resultar un problema, especialmente si no se han seguido determinadas cuentas”, dijo Madhu Muthukumar, gerente de producto para Moments, en un blog. “Moments ayuda a encontrar lo mejor de Twitter con igual facilidad que hacer clic en un icono –sin importar a quién se siga”.
El producto, que se había iniciado bajo la dirección del ex máximo responsable ejecutivo, Dick Costolo, pondrá a prueba la capacidad de Dorsey para atraer a un público más amplio. El crecimiento de los usuarios se estancó en los últimos trimestres y la acción de la compañía cayó 22% este año en tanto los inversores ponen en duda las perspectivas de Twitter a largo plazo. Cientos de millones de cuentas Twitter están dormidas o son utilizadas muy raramente, según un análisis de Wells Fargo.

Campaña de marketing

Twitter está organizando una campaña de marketing para promocionar Moments, algo que rara vez ha hecho para los anuncios de productos. La característica estará disponible primero en los Estados Unidos como un nuevo tabulador dentro de las aplicaciones de Twitter para iPhone y Android, así como también en su principal sitio Web para escritorio. Contendrá secciones sobre temas como espectáculos y deportes.
La compañía con sede en San Francisco viene armando un equipo de curadores que seleccionarán mensajes notables en Twitter. También colaborarán los socios en el proyecto, como Bleacher Report, Buzzfeed, Entertainment Weekly, Fox News, Getty Images, Mashable, NASA, New York Times, Vogue y Washington Post.
Dorsey promocionó Moments, conocido internamente como Project Lightning, en una teleconferencia este lunes al anunciar su retorno permanente a la función de máximo responsable ejecutivo, diciendo que se trata de uno de los cambios que la empresa realizará para simplificar Twitter y atraer nuevos usuarios.
“Project Lightning ofrece la oportunidad de garantizar que exhibimos exactamente lo que está ocurriendo en el mundo de una manera muy contextual”, dijo Dorsey.

Bloomberg



Ver comentarios