"Twitter" se hace popular
Enviar
“Twitter” se hace popular

Esta herramienta se ha popularizado entre personalidades reconocidas y sus admiradores

Melissa González y EFE
[email protected]

Una nueva herramienta de Internet está creciendo en popularidad principalmente en los estratos más altos de Hollywood.
Estrellas como Demi Moore y su esposo el también actor Ashton Kutcher, lo utilizan frecuentemente para mantenerse en contacto con sus fans.

A este nuevo portal, que funciona como red social, se puede acceder registrándose en la dirección www.twitter.com
Consiste básicamente en publicar mensajes cortos de 140 caracteres, y así saber sobre que está haciendo la persona.
Recientemente la agencia EFE publicó que este espacio ha redefinido a golpe de mensajes cortos la relación entre los famosos y sus seguidores, ya que consiguió sortear sin esfuerzo las infranqueables barreras de seguridad que protegen la vida privada de artistas y políticos de la presión del fenómeno fan al establecer una vía de comunicación poco intrusiva.
A este movimiento se han unido el deportista Lance Armstrong, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que posee una cuenta en esta red, lo mismo que el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y su homóloga en Alaska, Sarah Palin, o el icono de la lucha contra el cambio climático, Al Gore.
Además de las cantantes Britney Spears y Mariah Carey, los actores Ewan McGregor y Robin Williams, el jugador de baloncesto Shaquille O’Neal, la viuda de John Lennon, Yoko Ono; el terapeuta de perros César Millán, según recoge la web Celebritytweet.com.
“Los usuarios de Twitter pueden hablar con sus ídolos —al menos intentarlo—, si bien no existe la garantía de que la estrella de turno se encuentre al otro lado para responder, papel que en ocasiones le toca a uno de sus asistentes. También se han dado casos de identidades falsas”, según publicó EFE.
Precisamente conocer lo que piensan los admiradores en tiempo real es lo que atrae a estas personalidades a unirse a esta red.
Se estima que en febrero del presente año la página superó los 7 millones de usuarios después de registrar un crecimiento cercano al 1.400% en 2008.



Qué hacen los famosos

• Ashton Kutcher contaba esta semana a su legión de “amigos” virtuales que supera el medio millón cómo disfrutaba de una ensalada en Niza. Además del texto, suele completar sus comentarios con fotografías en algunas de las cuales se le ve a él o a Demi Moore, usurpando el papel de los paparazzi y sin vender ninguna exclusiva.

• Demi Moore recomendaba a uno de sus casi 300 mil seguidores en esta red social que le comprase flores a la persona que le gusta.

• El ciclista Lance Armstrong en su canal de Twitter colocó la semana pasada: “Operación/anestesia/jetlag = duele como un infierno”, después de ser intervenido de la fractura de clavícula que sufrió al caerse mientras competía en España.

Ver comentarios