Enviar
“Twitteando” consejos de oficina
Información, tips o experiencias laborales están a un clic de distancia; conozca cuáles “twitters” le serán útiles

Gabriela Morúa
[email protected]

Hace tres años que se creó la red social Twitter y desde entonces muchos “no creyentes” han tenido que registrarse en el sitio, donde pueden postear y buscar mensajes de 140 caracteres o menos, con toda clase de información.
“Twitter es un fenómeno en muchos sentidos. Además de ser una red social, se considera una red de información, por eso se puede utilizar como herramienta clave en nuestro aprendizaje. Ha cambiado la forma en que muchos comparten y descubren eventos. Más que amigos, uno termina siguiendo gente que atiende a un evento, lee cosas específicas o se interesa en cosas que a uno le interesan”, explica Juan Carlos Barahona, profesor del INCAE e investigador.
Por eso explotar este recurso es un factor muy provechoso en cualquier área de su vida, pero en tiempos de crisis donde hay que cuidar el trabajo, los “twitters” a los que se enfocan miles de personas están dirigidos al mundo laboral.
Estos le ayudarán en el proceso de búsqueda de empleo, además de brindarle consejos, soluciones o nuevas visiones laborales desde consejos para la entrevista hasta negociaciones salariales de grandes expertos.






Ver comentarios