Enviar
Ticocable comercializa señal en vivo para iPhone y Androids
TV nacional llega a los celulares

Incluir programación de cadenas internacionales es la meta

Si usted es usuario de un teléfono inteligente, ahora tiene la opción de ver la señal de cualquier televisora nacional desde su celular.
La compañía Ticocable, que nació en diciembre anterior, reunió las señales de televisión en vivo del país en una sola aplicación; de esta forma, a través de la tecnología de Tercera Generación o una conexión inalámbrica local, el cliente puede observar sus programas favoritos a la hora que lo desee.
Se trata de un servicio que hasta ahora no se brindaba en el país. Los esfuerzos se venían haciendo por separado en cada una de las empresas televisivas, y en la mayoría de casos el objetivo era una señal digital dirigida al Internet en computadoras.
Este tipo de aplicaciones son comunes en el mundo de la telefonía celular, donde se juntan las señales de empresas de televisión locales, especialmente de Europa y Asia. Por ello, aunque en Costa Rica cualquiera baje una aplicación de este tipo, no recibiría una señal local.
“La empresa nació como una forma de crear servicios que se consideren innovadores en temas de televisión. La gente podrá ver sus novelas, el fútbol, relacionarse con noticias tecnológicas en su celular sin importar donde esté, siempre y cuando tenga cobertura… es democratización del contenido”, dijo Alberto Araya, gerente de la firma.
La oferta está compuesta por 13 canales nacionales, de los cuales algunos pueden verse en señal normal o en alta definición, de acuerdo con la suscripción del cliente.
Asimismo, cuenta con canales abiertos para la transmisión de eventos especiales. En el futuro la meta es incorporar una oferta de canales extranjeros, de las principales cadenas que operan en la señal por cable tradicional.
“Hemos tenido una buena aceptación. Somos una empresa de innovación; vamos a llevar la posibilidad a la gente de ver sus programas, hasta cuando están en las presas”, agregó Araya.
Para suscribirse, los usuarios celulares deben buscar la aplicación en la tienda digital de Apple o en el market de los Androids, llamada Ticocable. También, pueden hacerlo a través del sitio web de la compañía. El costo mensual es de $2,99, sin importar si el cliente posee un teléfono de Kölbi, Claro o Movistar.
Si bien el sistema está creado originalmente para correr sobre los sistemas operativos del iPhone y los Androids, también opera en algunos aparatos con Windows Mobile y Symbian (usados en los Nokia).

Luis Valverde
[email protected]



Ver comentarios