Turrialba y Siquirres con "sobredosis" de cultura nacional
Enviar
Turrialba y Siquirres con "sobredosis" de cultura nacional
Hoy arranca el Festival Nacional de las Artes en estas comunidades
Hoy arranca el Festival Nacional de las Artes, que en su novena edición ofrecerá un menú variado de entretenimiento de calidad en las comunidades de Turrialba y Siquirres.
Se espera llevar a cabo 350 espectáculos en los que participarán 2 mil artistas, durante dos semanas.

La inauguración oficial se llevará a cabo hoy a partir de las 7 p.m. en Turrialba, con la participación de 16 artistas circenses del Aerial Mic Mac y del Circo Fantazztico.
La cita contará con la presencia de la presidenta de la República Laura Chinchilla, entre otros representantes del Gobierno.
“El espectáculo, tanto de inicio como de clausura, será un evento multimedia, donde todas las personas que asistan podrán ser espectadoras de una dinámica en 360º, eso quiere decir que donde quiera que vean podrán seguir la historia”, aseguró Marianella Protti, productora del evento de inauguración.
Según dio a conocer la organización, el espectáculo busca reivindicar a la etnia indígena del país, recordar sus luchas, tradiciones y la historia que no se conoce.
La cita se llevará a cabo en el Bulevar Jorge Debravo y posteriormente se realizará un concierto con Bernardo Quesada.
Poesía, música, talleres de marimbas turrialbeñas forman parte de las propuesta de hoy, que se complementarán con conciertos, ciclos de cine, títeres y teatro, entre otras manifestaciones artísticas.
Las actividades comenzarán a partir de las 9 a.m. Para más información visite la página web www.festivaldelasartes.go.cr donde podrá encontrar la programación completa.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios