Turistas destacan Teatro Nacional
Inés Revuelta es la directora del Teatro Nacional.Archivo/La República
Enviar

CULTURA

Turistas destacan Teatro Nacional

Edificio patrimonial recibió por tercera ocasión consecutiva el certificado de Excelencia de Trip Advisor

El Teatro Nacional destacó como uno de los mejores sitios turísticos para visitar en San José centro.
El edificio patrimonial recibió el certificado de Excelencia 2014 que otorga el reconocido sitio web de viajes Trip Advisor, y representa la tercera ocasión consecutiva en que le es otorgado.


El reconocimiento se otorga únicamente a los establecimientos con mejor rendimiento, que han recibido de forma continuada excelentes puntuaciones por parte de los visitantes nacionales y extranjeros.
El teatro quedó en el primer lugar de 39 sitios turísticos del centro de la capital que fueron votados.
Le edificio recibió 668 opiniones de turistas, de los cuales 424 lo calificaron como “excelente”, mientras que 197 como “muy bueno” y 39 como “regular”.
En el sitio www.tripadvisor.com.mx se pueden leer comentarios positivos como “¡Una grata sorpresa en pleno San José!! ¡Lindo!!! Es chico pero vale la pena visitarlo; bien cuidado; en pleno centro; muy amables. Hay un pequeño café en la entrada para tomar algo y relajarse. ¡Muy recomendable!!”, que hizo una visitante mexicana.
Un turista salvadoreño por su parte, señaló “Es una obra de arquitectura, obras de arte y diseño que no te puedes perder. Alrededor hay lugares para tomarte una bebida y caminar. La zona es muy segura”.
Mientras que un visitante español señaló que el TN “es uno de los edificios antiguos más bellos de la ciudad. La mejores obras culturales del país se presentan en este edificio construido en 1897 y pese a ello su acústica interna, su belleza y sobriedad es increíble”.
El recibimiento que recibió el TN promueve que la institución continúe “la historia de un centro de cultura abierto al arte, a la conservación del edificio y al público”, afirmaron sus promotores.
El teatro recibió 49.170 visitantes en 2013, de esos 31.223 fueron turistas y 17.947 otro tipo de visitantes.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios