Enviar
Actitud cautelosa responde a la preocupación e incertidumbre ante la situación económica
Turistas de Estados Unidos vacacionarán con prudencia en 2010
La protección de los recursos naturales es valorada por los viajeros

Confianza y moderación. Estas actitudes podrían caracterizar el comportamiento del estadounidense ante sus viajes de vacaciones durante 2010.
La información la dio a conocer una encuesta sobre los planes de vacaciones para fin y principio de año realizada por la firma Deloitte a 2 mil consumidores de dicha nacionalidad.
Entre los resultados se destacó que el 64% muestra un comportamiento más consciente con respecto a los costos de los viajes, situación que refleja la existente preocupación sobre las condiciones económicas.
“Es comprensible que luego de un periodo de crisis, las personas tomen medidas en la reducción de costos, sin embargo la encuesta refleja datos alentadores, pues a pesar de que la situación económica mundial no es boyante, la percepción del turista hacia la actividad es más favorable”, dijo Juan Carlos Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Turismo al respecto.
Datos como que el 25% prevé viajar más durante 2010 y que un 45% tomará la misma cantidad de vacaciones que en el mismo periodo del año pasado, también fueron revelados por el mismo estudio.
“El consumidor estadounidense está empezando a recuperar la confianza, la perspectiva de una mejora en las condiciones económicas y el fin de la recesión lo motivan a retomar los planes pospuestos como lo son los viajes”, de acuerdo con información proporcionada por Lilliana Carranza, gerente de Comunicación y Mercadeo de Deloitte.
En cuanto al periodo de las vacaciones, el 22% dijo que a partir de diciembre hasta terminar el año, y un 32% indicó que después del día de Año Nuevo.
Otro punto que fue consultado por la encuesta fue la valoración de la sostenibilidad del turismo y protección de los recursos naturales en el momento de buscar los destinos vacacionales.
Ante este cuestionamiento el 59% respondió de manera afirmativa y el 45% valora las instalaciones de alojamiento que actúan responsablemente desde el punto de vista ambiental.




Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios