Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Turistas tendrán dos nuevas ofertas de tiendas en aeropuertos de Costa Rica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 22 febrero, 2022 02:23 pm

tiendas aeropuertos Costa Rica
Xplora Adventure es una de las nuevas tiendas de los dos aeropuertos. Cortesía / La República.


“Emprende 506” y “Xplora Adventure” son los dos nuevos espacios con los que contarán los turistas que arriben al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y Guanacaste Aeropuerto.

Con una inversión de medio millón de dólares, Morpho Travel Experience inaugura las tiendas con la intención de impulsar al pequeño emprendedor y fomentar los principales deportes que el turista practica a su paso por nuestro país.

Lea más: Aeropuerto Juan Santamaría estrena nueva área de comidas

En el caso de “Emprende 506” se trata de una nueva vitrina para la compra de artículos hechos a mano por emprendedores costarricenses, que confeccionan piezas de joyería, artesanías, bolsos tejidos, chonetes ticos y hasta candelas con olor al tradicional Churchill.

Lea más: Aeropuerto de Guanacaste abre oportunidades de desarrollo para Costa Rica 

Mientras que “Explora Adventures” está enfocada en la venta de artículos para practicar deportes como el surf, senderismo, sportfishing, ciclismo de montaña y ruta y hasta el yoga.

“Ambas tiendas son una nueva opción para el viajero que busca nuevas experiencias de compra en un ambiente moderno y con productos nacionales de excelente calidad, además, estamos generando 50 nuevos empleos en el Juan Santamaría y 25 en Liberia, lo cual contribuye a la reactivación económica del país después del duro golpe que recibió la industria de turismo con la pandemia”, dijo Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Experience.

Asimismo, agregó que durante la pandemia se dedicaron a conocer el trabajo de unos treinta emprendedores que iniciaron proyectos para sobrellevar la crisis económica y les dieron la oportunidad de vender sus artículos como vitrina internacional.

Las tiendas de “Emprende 506” y “Xplora Adventure” son una iniciativa apoyada por los administradores aeroportuarios Aeris Holding Costa Rica y Coriport.

Morpho Travel Experience es una compañía especializada en turismo que se encarga de crear experiencias personalizadas en aeropuertos y hoteles de diferentes países para el disfrute de los viajeros.

Durante enero del 2022 la cantidad de viajeros en ambos aeropuertos alcanzó una recuperación por encima del 80% en relación con los registrados en 2020, lo cual es un indicativo de que el turismo se está reactivando en el país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.