Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



NACIONALES


Precio del dólar evitó que los negocios pudieran ahorrar para enfrentar periodo de baja ocupación

Turista nacional será vital para la supervivencia de las Pymes en temporada baja, según empresarios

Ofertas y precios diferenciados para nacionales son opciones para incentivar la visitación

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 28 abril, 2023


turista nacional temporada baja
Creemos que tarifas diferenciadas o precios especiales para nacionales es una posibilidad que los empresarios están valorando, evidentemente de acuerdo con las posibilidades que se lo permitan, dijo Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur. Archivo – Shutterstock / La República.


Apoyar a las pequeñas empresas turísticas durante la temporada baja es el llamado que realiza el sector empresarial a los costarricenses, ya que son las más afectadas por el precio del dólar de los últimos meses.

Esto pone en riesgo su continuidad y traería despidos en el sector turístico, por lo que la visitación del turista nacional es vital para estas empresas, según Shirley Calvo, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Lea más: Empresas turísticas pierden hasta ¢1,4 millones por cada $10 mil de ganancia por comportamiento del dólar, según estudio

“A los turistas un agradecimiento por escoger algún destino turístico en el país, que sigan apoyando a las pequeñas y medianas empresas, particularmente, que son las que pueden tener más comprometida su situación financiera, apoyar mucho a las Pymes turísticas de las zonas rurales, es una acción que podríamos emprender los costarricenses muy solidaria”, dijo Calvo.

Siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan, la invitación es que los nacionales realicen esos viajes que no pudieron hacer en temporada alta y aprovechar los fines de semana largos, para conocer nuevos destinos del país.

Lea más: Más de la mitad de las empresas turísticas harán despidos por precio del dólar, según Canatur

“La invitación abierta a que todas las familias costarricenses puedan hacer tours de un día, dos días, aprovechar fin de semana, quedan algunos fines de semana largos también y apoyar a las Pymes”, agregó Clavo.

A pesar de que los negocios tienen tarifas diferenciadas para extranjeros y nacionales, una opción que manejan los empresarios para motivar a los visitantes es ofrecer precios de promoción para temporada baja, donde la ocupación es mucho menor.

La intención es que las empresas turísticas tengan liquidez para llegar a la próxima temporada alta, desde hoteles, restaurantes y tour operadores, para evitar nuevos cierres de negocios.


NOTAS RELACIONADAS


turismo semana santa

Empresarios se aferran a llegada masiva de turistas en Semana Santa para enfrentar crisis por precio del dólar

Viernes 24 marzo, 2023

Porcentajes de ocupación hotelera superarían el 90% en varias zonas del país







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.