Enviar
Tabacón invirtió $1,8 millones en ampliación
Turismo impulsa nuevas inversiones en La Fortuna

• Más de 370 mil visitantes llegan cada año a la zona norte del país para realizar actividades de aventura, observación de aves y disfrutar de las aguas termales

Karen Retana
[email protected]

La Fortuna de San Carlos se ha convertido en uno de los sitios de mayor visitación por parte del turismo extranjero.
Muestra de ello es que anualmente esta zona recibe más de 370 mil visitantes.
El imponente volcán Arenal, los baños en las aguas termales, los deportes de aventura y el estudio de la flora y fauna nativa han impulsado la economía en el sitio.
Con el paso de los años miles de hectáreas de terreno utilizadas para actividades agrícolas y ganaderas han dado paso a la construcción de albergues y hospedajes, liderados por empresarios y microempresarios locales.
El dinamismo que vive La Fortuna se ha materializado con un aumento en la solicitud de permisos de la construcción, lo cual motivó a la Municipalidad de San Carlos a aprobar un plan regulador para mantener un desarrollo a largo plazo que no afecte al destino.
Por ejemplo, la tendencia al crecimiento habitacional tiende a duplicarse en los próximos años. En La Fortuna la demanda se estima en más de 800 habitaciones que serán producto de ampliaciones, remodelaciones y construcción de proyectos de pequeña y mediana escala.
El interés de algunos empresarios de la zona de contar con mayor capac
idad instalada para atender el turismo, se muestra con inversiones como las que realiza Tabacón, hotel que empleó $1,8 millones en la edificación de 32 habitaciones, cuatro piscinas para niños, un área de descanso y de barbacoa.
“En Tabacón nuestra misión es ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes. Por ello continuamente estamos mejorando nuestras instalaciones”, señaló Uwe Wagner, gerente general de Tabacón.
Para este año cuentan con un presupuesto de $5 millones para el mantenimiento y nuevas mejoras en la infraestructura física, agregó el gerente.
Con la nueva inversión, el hotel apunta a aumentar la oferta de habitaciones de lujo y capturar el segmento compuesto por niños ofreciendo un ambiente más ameno, recalcó Wagner. Además, agregar una mayor zona de descanso y ofrecer un servicio nuevo a los visitantes y huéspedes con la apertura del área para parrilladas.
La remodelación en las habitaciones fue total, con el objetivo de subirlas de categoría de garden a superior, las variantes contemplaron su ampliación, se instalaron televisores de pantalla de plasma, jacuzzi, ventilador, aislamiento acústico y nuevo mobiliario.
La ampliación de las instalaciones de Tabacón colaborará a cumplir la meta propuesta por el Plan Nacional de Desarrollo Turístico a 2012 que tiene como objetivo que en las Llanuras del Norte se cuente con unas 5 mil habitaciones, lo que representa alrededor de un 10% de la oferta de habitaciones en el país hacia ese año.
Ver comentarios