Turismo de lujo se consolida en Guanacaste
Enviar
Hilton Garden Inn, JW Marriott y Luxury Collection son tres de los proyectos que atraerían turismo de alto nivel
Turismo de lujo se consolida en Guanacaste

• Algunos de estos proyectos abrirían sus puertas a partir del próximo año
• Apertura de complejos generaría más de 2 mil puestos de trabajo directos en la provincia

Karen Retana
[email protected]

Guanacaste se consolida como el oasis turístico para viajeros que buscan lujo durante sus vacaciones.
La tierra, que hasta hace algunos años albergó actividades como la agricultura y la ganadería, hoy gana plusvalía al convertirse en la morada de diversas cadenas hoteleras internacionales que promueven este tipo de turismo.
El inicio de la construcción de hoteles como el Hilton o el JW Marriott genera optimismo en la industria debido a las oportunidades de negocios y generación de empleos en la provincia.
El impacto de estos proyectos podría empezar a visualizarse a partir de 2008, año en que se estima finalizarían las obras.
Por ejemplo, el Hilton Garden Inn ya se empezó a levantar en Solarium, complejo residencial y comercial ubicado en las cercanías del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós.
El proyecto se muestra como un instrumento para atender la demanda de turistas que visitan la provincia anualmente.
Su ubicación estratégica lo hace un punto interesante para capturar al 16,3% de incremento que se espera en el tráfico aéreo de turistas.
El complejo estará provisto de 169 habitaciones y se construirá en dos hectáreas de terreno. La inversión será de $19 millones.
El Hilton podrá atender a partir de octubre de 2008 al turismo extranjero que apuesta por Guanacaste.
“El 60% de los turistas que visita Costa Rica es de Estados Unidos y Europa, y sabemos que el nombre Hilton sonará muy atractivo para los visitantes ya que es una de las cadenas más grandes en el mundo”, aseguró Rubén Pacheco, presidente del Enjoy Group, empresa socia de la firma que tiene la franquicia.
Mientras tanto, el JW Marriott empieza a tomar forma en Hacienda Pinilla, en Santa Cruz Guanacaste.
El proyecto es producto de un acuerdo de franquicias entre Marriott International Inc. y el Grupo Real, subsidiario del Grupo Poma de El Salvador.
“Para nosotros es muy importante contar con uno de los mejores hoteles del mundo, estamos complacidos por la confianza depositada por Grupo Roble y por Marriott. Este será un hotel de cinco estrellas de la mejor categoría y en el mejor proyecto inmobiliario costarricense, Hacienda Pinilla”, aseguró Carolina Ramírez, gerente de Mercadeo de Hacienda Pinilla.
La obra estará dirigida por la firma Van der Laat & Jiménez, y contempla un área de 63.500 metros cuadrados.
La generación de empleo actualmente es de 950 personas, las cuales trabajan en la fase constructiva y se proyecta llegar a 1.500 en los meses de diciembre a enero.
Cuando el hotel entre en operación requerirán 600 trabajadores.
El JW Marriott tendrá 310 habitaciones y abrirá en setiembre del próximo año.
El hotel va a incluir una piscina y spa de 2.300 metros cuadrados, cuatro restaurantes y dos bares.
El JW Marriott Guanacaste Resort & Spa es el sétimo de la cadena Marriott en llegar a América Latina y tendrá diseños de arquitectos como Zürcher y de Paul Duesing Partners.
El Grupo Inmobiliario Génesis, desarrollador del parque empresarial Forum, se encuentra en la etapa de diseño de un nuevo hotel Luxury Collection, de la cadena Starwood Hotels & Resorts.
El complejo ocuparía un terreno en concesión controlado por Ecodesarrollo Papagayo.
El proyecto compartiría con los hoteles Four Seasons Resort y Occidental Allegro Papagayo las bellezas de la zona.

Ver comentarios