Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


Turismo aumentó un 11,3%

Redacción La República [email protected] | Miércoles 24 octubre, 2007



Entrada de visitantes por vía aérea creció en los primeros nueve meses de 2007 con respecto al mismo periodo del año anterior
Turismo aumentó un 11,3%

• Más de 1,2 millones de turistas ingresaron al país de enero a setiembre de este año

Karen Retana
[email protected]  

Pese a los múltiples problemas que enfrenta Costa Rica en materia de seguridad e infraestructura, el destino aún es apetecido por el turismo internacional.
Muestra de ello es que el ingreso de visitantes por avión se incrementó en un 11,3% en los primeros nueve meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2006.
Más de 1,2 millones turistas internacionales han visitado Costa Rica solo por vía aérea. Tomando en cuenta otros accesos se estima que la llegada de visitantes es de 1,5 millones de enero a setiembre de este año.
Estos resultados provienen de información estadística de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), con base en el ingreso de turistas por los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber.
La información suministrada en el reporte muestra además que los meses de enero, marzo y julio fueron los de mayor visitación.
En marzo ingresaron 163.433 turistas, mientras que en enero 149.878, y en julio 145.455 visitantes extranjeros, datos únicamente de la vía aérea, medio de transporte que representa cerca del 78% de las visitas.
Otro dato relevante es el aumento de llegada de turistas al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, ya que en los nueve meses se aprecia un crecimiento del 16,31%, en comparación con un 9,60% de crecimiento en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
“Los resultados son satisfactorios, pensando en que el sector turismo aún no ha iniciado la temporada alta”, explicó Gonzalo Vargas, presidente de Canatur.
A criterio del representante, el Instituto Costarricense de Turismo y el sector privado deben continuar trabajando en conjunto.
“Se estimaba lograr un crecimiento cercano al 5% para 2007, y a setiembre ya lo duplicamos”, agregó Vargas.