Turismo a través de la música
Enviar
Turismo a través de la música

Ocho artistas centroamericanos colaborarán en la grabación de un CD que servirá para promocionar la región como atractivo turístico

Carolina Barrantes
[email protected]  

Además de los esfuerzos que realizan los países centroamericanos para promocionarse como atractivo turístico en ferias y mediante la firma de convenios, ahora lo harán a través de la música.
Artistas independientes y grupos musicales del istmo aportarán sus voces y composiciones a una producción discográfica que pretende servir como gancho para atraer a los visitantes extranjeros a la región.
El material estará a cargo del afamado cantante nicaragüense de salsa, Luis Enrique Mejía, y llevará por nombre “Centroamérica, tan pequeña, tan grande”.
Estaría compuesto por entre diez y 13 piezas, una inédita y el resto donadas por los artistas.
“La idea es promocionar la región con canciones criollas”, comentó Alberto López, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo.
Hasta el momento, los músicos que han confirmado su participación son el grupo Editus y el cantante Tito Oses, por parte de Costa Rica, y los hermanos Mejía Godoy de Nicaragua y Guillermo Anderson por Honduras, famoso por ritmos caribeños.
Faltan de confirmar Rubén Blades, por parte de Panamá; Alvaro Torres, de El Salvador, y el representante de Belice.
La participación de los nacionales responde a que el disco representa una oportunidad importante para fortalecer la imagen ambiental, pero también debido a que permite difundir la música regional que por sí sola no tiene mucho respaldo en cada país, señaló Edín Solís, guitarrista del grupo Editus.
El disco estará listo en enero de 2008 y se empleará por vez primera en la Feria Internacional de Turismo, que se realiza anualmente en Madrid, reconocida como la más importante en el campo turístico del mundo.
Por su parte, el lanzamiento a la venta se realizará ese mismo mes en Centroamérica y en Europa, principalmente.
Los recursos por la venta se destinarán al proceso de integración turística que vive la región, y al fortalecimiento de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica.

Ver comentarios