Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Turismo médico

Redacción La República [email protected] | Miércoles 04 marzo, 2009



Turismo médico

“La necesidad de un proyecto que brinde servicios médicos y de cuidado personal impulsa la creación de Pacific Plaza”, comentó Lou Aguilera, director de Proexa

Karen Retana
[email protected]
Esteban Monge /La República

¿Cómo surgió Pacific Plaza?
Pacific Plaza surgió como nombre del proyecto que resulta de la necesidad latente en la zona, de influencia de esta propiedad para ofrecer servicios médicos y de cuidado personal de alta calidad internacional. La zona durante los últimos diez años o más se ha desarrollado con diversos resorts y propiedades de vivienda que a la fecha no cuentan con un proyecto como Pacific Plaza y sus múltiples beneficios.

¿Cómo están sorteando los efectos de la recesión?
Pacific Plaza no ha sido afectado directamente puesto que es un proyecto muy particular que satisface varias necesidades de salud existentes en la zona.

¿A qué segmento está dirigido?
Pacific Plaza ofrecerá servicios de alta calidad a nivel internacional médicos y de cuidado personal, por consiguiente este proyecto apunta a un segmento de usuarios de medicina privada nacional e internacional de alta calidad.

¿Cuánto empleo generará en la zona?
Entre sus varios componentes y etapas por desarrollar en un futuro como lo son el hospital, los consultorios médicos, varios locales comerciales, un apartotel y futuras residencias de jubilados nacionales e internacionales, Pacific Plaza contribuirá con empleo directo e indirecto para entre 800 y 1.000 personas.

Planes a futuro…
Los planes a futuro más allá de Etapa I incluyen una expansión del Hospital y consultorios así como los locales comerciales. De ahí en adelante el desarrollo irá creciendo paulatinamente en la comunidad residencial planificada de jubilados nacionales e internacionales.

¿En qué otros proyectos han incursionado?
Se ha trabajado en el pasado y actualmente, en proyectos residenciales y comerciales mayormente en la zona del cantón de Carrillo, Guanacaste.

¿Cómo se financiará el proyecto?
El proyecto Pacific Plaza será financiado mediante capital de inversionistas institucionales y financiamiento del Banco Nacional. Con respecto al financiamiento bancario, será utilizado una vez que el proyecto se encuentre en fase de construcción.

Datos personales

Nombre
Lou Aguilera

Puesto
Director

Organización
Proexa

Logro profesional
30 años de participación con multinacionales y empresas nacionales en financiamiento de comercio internacional; fundador de las empresas Finex Trade Group S.A. y PROEXSA.

Pasatiempos
Golf