Enviar
“Tu primer cuento” tiene ganadores

Gabriela Morúa
[email protected]

El concurso anual “Tu Primer Cuento 2008: Concurso Nacional de Niños Escritores”, que fomenta la creatividad, lectura y escritura en los niños, anunció las historias más destacadas de 2008.
El certamen es promovido por la compañía DoGood y dio a conocer a sus diez ganadores la semana anterior, quienes participaron con una historia original en varias categorías, según su edad.
La imaginación imperó esta vez en los cuentos, ya que se plantearon temas infantiles como un lagarto que no podía dejar de sonreír y una tortuga gigante, así como historias un poco más complejas de niños abandonados por sus padres, pandillas y secuestros.
En la categoría “Darío”, para niños de siete y ocho años, el primer lugar lo obtuvo George Brandon con su cuento “La Mariquita Manuela”, mientras que el segundo puesto lo alcanzó Sofía Guzowski con el “Banano al agua”.
En la división “Cervantes”, que incluía a niños de nueve y diez años, triunfó “El hechizo del pergamino”, de Larissa Quesada Arroyo; seguido por “Las dos ranitas buscadoras”, de Alanis Montoya Fallas.
Por último, en la categoría “Neruda” el primer premio lo recibió María José Carmona Arce por su historia “Victoria y el pececito”. En esta sección participaron niños entre los diez y 11 años.
El certamen de escritores también contó con la división especial “Fantasía de Frutas Tang”, que permitió la participación de niños de todas las edades, y cuyo único premio lo recibió Ana Beatriz Mora Ugalde de 11 años, con su cuento “El planeta nutritivo”.
En las próximas semanas se dará a conocer la convocatoria para “Letras Jóvenes: Concurso Nacional de Jóvenes Escritores 2009” y para “Tu Primer Cuento 2009”, los otros dos certámenes que promueve DoGood.


Ver comentarios