Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



NACIONALES


TSE pone a prueba voto electrónico

Rodrigo Díaz rdiaz@larepublica.net | Domingo 02 febrero, 2014



TSE pone a prueba voto electrónico

Mientras los costarricenses elegimos al futuro presidente, el Tribunal Supremo de Elecciones realiza un simulacro de voto electrónico en el que participarán 4400 votantes.
La prueba se desarrolla en cuatro centros de votación: Liceo de Aserrí, Escuela Joaquín García Monge (Desamparados), Escuela Juan Veintitrés (San Antonio de Escazú) y Colegio Técnico Profesional de Granadilla. Cada centro contará con la participación de 1100 ciudadanos.
Las juntas habilitadas para este ejercicio están abiertas desde las 7 a.m. y cerrarán a las 4 pm. Una vez ejecutado el sufragio electrónico, cada ciudadano es invitado a participar de una evaluación para conocer sus opiniones y así valorar los alcances y limitaciones del procedimiento. Dicho simulacro no tiene efectos sobre los resultados del proceso de votación oficial.
El cierre y consolidación de este simulacro se llevará a cabo la semana siguiente a las elecciones y tendrá como fin primordial conocer los alcances y aportes del voto electrónico, el funcionamiento de hardware y software, así como las opiniones de los participantes.

Rodrigo Díaz Loría
rdiaz@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.