Enviar

TSE confirma a Araya en papeleta de segunda ronda

201403051425051.ARAYA-SEGUNDA-RONDA.jpg
El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, confirmó que el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, se mantendrá en la papeleta de la segunda vuelta electoral.
“Si se aceptarán las renuncias habría que llamar al tercer candidato, o cuarto lugar, por eso se estableció así”, dijo Sobrado, quién agregó en Canal 7, que el TSE tiene la capacidad para hacer frente a situaciones de este tipo.
Sobrado dijo que se respetará el artículo 138 de la Constitución Política señalando que el proceso electoral continúa, afirmando que fue sabio la elaboración de la norma para que la elección de presidente sea democrática y no responda a decisiones personales.
Por su parte, el jefe de campaña de Araya, Antonio Álvarez Desanti, reconoció que la encuesta divulgada hoy que da el gane a su contendiente del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, influyó en la decisión porque el resultado coincidió con otros sondeos.
LA REPÚBLICA intentó conocer la posición del TSE, pero a través de la Oficina de Prensa no se gestionó la entrevista hasta esta hora.

María Siu Lanzas
[email protected] 

Ver comentarios