Enviar
Trova desde Francia

El cantautor Tété se presentará por primera vez en el país

Carolina Barrantes
[email protected]

Con un amplio repertorio de música trova en el que predominan las guitarras y las historias que viven “los hombres de a pie”, el cantautor francés Tété buscará ganarse el aplauso de los costarricenses.
El artista, nacido en Dakar, Senegal, visitará territorio nacional por primera vez para ofrecer un concierto como parte del Festival Internacional de las Artes (FIA), y en el que promete transmitir el gusto por su música “pop-blues” como la define, sin importar el idioma.
La presentación se efectuará mañana sábado en la Tarima de la Música en La Sabana, a las 6 p.m., y forma parte de una gira mundial que recorre países como Ecuador, Panamá, Perú y algunos europeos.
Denominado el “Ben Harper francés”, destaca por su voz ligera y porque reconoce en su arte la influencia de artistas de la talla de Bob Dylan y Jimmy Hendrix, entre otros.
Tété, cuyo nombre significa “guía” en wolof, presentará su más reciente álbum “Le Sacre des Lemmings” (La consagración de los Lemmings y otros cuentos del lindero), el cual hace referencia a unos pequeños roedores que viven en el norte de Canadá.
La producción representa el quinto disco de estudio, con el que ha logrado ventas por más de 146 mil unidades.


Pop-blues

Artista: Tété
Evento: Le Sacre des Lemmings Tour
Lugar: Tarima de la Música, en La Sabana
Día: Sábado 12 de abril
Hora: 6 p.m.
Entrada: Gratuita

Ver comentarios