Enviar
Empresa costarricense se alió a multinacional de las computadoras Acer, para traer teléfonos inteligentes al país
TriStar busca abrirse campo en mercado celular
Compañía fabricante de equipos de cómputo incursiona en la manufactura de celulares
La última vez que los ejecutivos de Acer la multinacional manufacturera de computadoras realizaron una gira por Latinoamérica para buscar nuevos socios comerciales, no tenían en mente promover su marca de portátiles o equipos de escritorio.
Un vuelco de negocios a nivel corporativo hace un par de años los había llevado a incursionar en el desarrollo de teléfonos celulares, y aunque ya habían explorado en Europa y Norteamérica, ahora le correspondía el turno a la región de habla hispana.
Viajaron a los grandes mercados. Venezuela, México, Chile, Perú… pero fue en Costa Rica donde encontraron el socio comercial que más rápido mostró interés en promover la nueva línea de aparatos inteligentes y que con mayor celeridad ayudó a superar los trámites burocráticos para lograr la conectividad con las redes de telecomunicaciones. Por ello su punto de partida para promover su nueva línea de mercado en la región es el país.
De esta forma, se firmó la alianza con TriStar, compañía de capital costarricense que desde hace 12 años opera en el país en la distribución de equipos de audio y bluetooth, y que a partir de ahora luchará por abrirse un campo en el mercado celular local
“Las telecomunicaciones móviles son el futuro, por eso quisimos formar parte. La expectativa es entrar y hacerlo bien… nos convertimos en socios estratégicos de Acer y creemos que esta estructura de conocimiento del mercado nos permite hacer una buena apuesta”, consideró Gonzalo Suárez, gerente comercial de TriStar.
“Como somos una marca conocida en computadoras pero no tanto en teléfonos, cuando buscábamos socios de negocios pues muchos ya estaban ocupados o comprometidos... pero cuando nos sentamos con TriStar vimos que había una oportunidad interesante. Ellos estaban ávidos de tener una marca y nosotros ávidos de vender”, reforzó Marco Martínez, gerente de Ventas de Acer para la región
Mediante la alianza, las empresas comercializarán en el país dos aparatos de la línea denominada teléfonos inteligentes o smartphones.
Estos dispositivos son el Liquid E con pantalla táctil y cuyo objetivo es que entre a competir directamente con el Iphone de Apple, y el Be Touch E130, cuya meta es dar una opción a quienes gustan de aparatos similares al Blackberry.
La apuesta de ambas empresas es aprovechar la naciente apertura del mercado de las telecomunicaciones en el país para así hacerse de un espacio en el nicho de los tenedores de teléfonos inteligentes.
Para ello, aunque los equipos se encuentran homologados con los requisitos que solicita el Instituto Costarricense de Electricidad, también podrán utilizarse en las bandas de la mexicana Claro y la española Movistar.

Luis Valverde
[email protected]
Ver comentarios