Triplicar técnicos es meta del Gobierno
“Hemos girado órdenes para que la oferta del INA se acomode a los requerimientos de la inversión extranjera y así generar más puestos de trabajo”, dice Víctor Morales, ministro de Trabajo.
Enviar

Perfil de graduados se enfoca a inversión extranjera

Triplicar técnicos es meta del Gobierno

Plan bajaría desempleo

Triplicar el número de técnicos antes de finalizar el Gobierno, es la meta que se ha planteado Luis Guillermo Solís.La idea es que los nuevos graduados del INA y el sector privado, se ajusten a los planes de Zapote en cuanto a la inversión extranjera que promueve el país.

201503262227050.n33.jpg
El plan ayudaría a bajar el índice de desempleo y a luchar contra la pobreza.
Se espera que al dejar el cargo, se hayan graduado más de 72 mil estudiantes del INA, en áreas claves para los inversionistas en el país.
Se trata de operarios de máquinas, mantenimiento industrial, metalmecánica, electrónica, inglés y animación por computadora en 2D y 3D, entre otros oficios.
La meta es que en promedio unos 18 mil graduados al año salgan a la calle a buscar empleo, de acuerdo con lo que plantea Solís en el Plan Nacional de Desarrollo.
La meta de Zapote es ambiciosa, si se compara con la administración anterior, que graduó unas 20 mil personas en esas áreas.
Las áreas técnicas de mayor demanda en cuanto a la formación profesional, fueron establecidas por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo y el Gobierno.
“Estamos fomentando una sinergia con el sector empresarial para atraer turismo, también hemos girado órdenes para que la oferta del INA se acomode a los requerimientos de la inversión extranjera que estamos promoviendo, para generar mayor cantidad de empleos”, indica Víctor Morales, ministro de Trabajo.
Durante su primer año de trabajo, Solís ha viajado a diferentes partes del mundo como China, Estados Unidos y Canadá, para reunirse con empresarios interesados en invertir en suelo nacional.
La idea del Presidente es que cada año el país reciba al menos $2 mil millones en inversión extranjera directa.
Se espera que la graduación de los 72 mil técnicos, ayude a bajar el índice de desempleo y la pobreza.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios