Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



NOTA DE TANO


Tripleta infernal en la Liga Americana

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 17 septiembre, 2021

El inicialista de los Gigantes, Brandon Belt suma 25 jonrones en la campaña.

Solo faltan dos semanas para que termine la temporada regular de las Grandes Ligas y hasta la noche del miércoles, los Gigantes de San Francisco se convirtieron en el primer equipo que gana una plaza de playoffs.

Tras terminar 29-31 en la temporada abreviada por la pandemia de 2020, los Gigantes se han recuperado en el segundo año del mánager Gabe Kapler. Tienen el mejor registro de las mayores (95-51) con 16 juegos por disputar, ocho de ellos contra los Padres, que intentan conseguir un “comodín” de la Liga Nacional.

Los Gigantes van a la postemporada por primera vez desde 2016.

El segundo equipo en pasar a la postemporada son los campeones del mundo, Dodgers de Los Angeles, que se aseguraron mínimo un puesto como “comodín”, aunque aún pueden desbancar a los Gigantes como líderes del Oeste de la Liga Nacional. Los Dodgers están solo 1.5 atrás.

Lea más: Grandes Ligas ficha a ticos para capacitar entrenadores en Latinoamérica

Los Bravos de Atlanta (76-68) en el Este y los Cerveceros de Milwaukee (89-57), en la Central, están firmes como líderes e irán a los playoffs, pero les falta amarrarlo.

El infierno en el Viejo Circuito está en la lucha por el segundo “comodín”, hasta ayer en poder de los Cardenales de San Luis (76-69), pero tienen en la nuca a los Padres a 1 juego (75-70), a los Filis a 3 juegos (73-72) e incluso a los decepcionantes Mets de Nueva York, estos a 5 juegos (72-75).

En la Liga Americana ningún equipo ha asegurado el pase a playoffs, pero están muy definidos los ganadores de cada División.

En el Este los Rays de Tampa (90-56), 8 juegos arriba de Yankees, Toronto y Boston.

En la Central, arrasaron los Medias Blancas de Chicago (83-62), mientras que en el Oeste los Astros de Houston lucen firmes (86-60), con un leve chance para Oakland (78-67) a 7.5 del primer lugar.

Lo que está caliente en la Americana es la posición de los Comodines, hasta el miércoles con un escalofriante triple empate en la cima entre Yankees (82-64), Azulejos (82-64) y Medias Rojas (83-65).

Estos equipos están en la División Este, de manera que se van a enfrentar en lo que resta de temporada, en un calendario que parece favorecer a Boston (3 juegos vs. Yankees), mientras que éstos tienen otros 3 juegos ante Azulejos y éstos, otros 3 juegos con los Rays.

Lea más: “Que nadie se interponga en sus sueños y oren mucho”: Tico firmado en Grandes Ligas

Los Comodines son los dos equipos con mejor promedio debajo de los tres ganadores de División, pueden ser de la misma División y se juegan el pasaporte a los playoffs en un solo partido.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.