Enviar
Tributo a constructores del Estadio

El arduo trabajo que realizaron cientos de trabajadores chinos para levantar el nuevo Estadio Nacional durante 22 meses, es reconocido en una exposición.
Pasillos y salones del nuevo coloso están exhibiendo desde la semana anterior una exposición fotográfica, en la que se busca rescatar las jornadas laborales que cumplieron los asiáticos.
La muestra se llama “Escarlata marrón” y fue hecha por el fotógrafo Rándall Campos, quien estuvo siguiendo los pasos de los trabajadores durante 18 meses para captar sus tareas cotidianas.
La colección está compuesta por 110 fotografías de mediano y gran formato, y su nombre se debe a que el uniforme que vistieron era en un inicio de color escarlata, pero el diario contacto con la tierra los volvió marrón.
Cada uno de los cuadros retrata diferentes fases de la construcción, incluso en el campamento en el Estadio Turcios en el barrio Don Bosco, donde se albergaron muchos de ellos.
“Sé que en seis meses nadie se acordará más de quienes construyeron el estadio, por eso decidí retratarlos”, afirmó Campos.
Para el fotógrafo es un medio justo para rendirle homenaje a esos trabajadores.
La muestra permanecerá en el estadio durante cinco años. Junto a ella también se expondrán 35 imágenes en blanco y negro del viejo Estadio Nacional.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios