Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Tribune venderá Cubs y estadio Wrigley Field

| Jueves 13 diciembre, 2007



Tribune venderá Cubs y estadio Wrigley Field


Nueva York- Tribune Co., el propietario de diarios que el magnate Sam Zell convierte en una compañía privada y a la que sacará de la bolsa, planea vender el equipo de béisbol Chicago Cubs y el estadio Wrigley Field en los próximos meses para reducir la deuda.
La venta puede recaudar más de $1.000 millones, según John Puchalla, analista de Moody's Investors Service. Tribune reiteró ayer que su compra, por la cual dejará de cotizar en bolsa, se cerrará a fin de año, en un acuerdo que la dejará con una deuda de alrededor de $12 mil millones.
Ofrecer un calendario para la venta de los Cubs, anunciada en abril, puede aliviar las preocupaciones de los inversores de que Tribune tendrá demasiado deuda después de que concluya la adquisición de $8.200 millones. Los bonos de Tribune están cotizando a niveles de deuda problemática y las permutas o swaps de impago de crédito vinculadas con ellos se redujeron ayer, en una señal de que los inversionistas ven una probabilidad mayor de que Tribune podrá pagar su deuda en los próximos cinco años.
Hay un “interés considerable” en poseer los Cubs y su estadio, dijo Puchalla, quien está afincado en Nueva York. Tribune quiere disminuir la deuda “lo más pronto posible para reforzar su flexibilidad financiera”.
Tribune, con sede en Chicago, aumentó 33 centavos a $31,87 a las 12:57 en las operaciones combinadas del Mercado de Valores de Nueva York.
Las acciones han estado cotizando a menos del precio de compra de $34, y se han desplomado hasta $25,26 en agosto, parcialmente por la preocupación de que mayores pérdidas por publicidad pueden impedir que Tribune cumpla con condiciones de préstamos y que reciba la financiación necesaria para la adquisición.
El ingreso cayó un 3,3% el mes pasado con el descenso de 26% en las ventas de anuncios clasificados, dijo ayer la compañía en un comunicado.
Tribune también planea vender activos de bienes raíces relacionados con los Cubs y su cuota de 25% en la cadena de televisión deportiva de Comcast Corp., Comcast SportsNet Chicago, en el primer semestre.