Enviar
Jueces dieron un plazo de dos días a la Fiscalía y a la CCSS para contestar alegatos de nulidad de los defensores
Tribunal suspendió juicio Caja–Fischel

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Ayer por la tarde el Tribunal de Juicio de Goicoechea suspendió por dos días el debate por el caso de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la corporación Fischel.
Los jueces concedieron a la Fiscalía, a la Procuraduría General de la República y la CCSS dos días para que contesten los alegatos de nulidad esgrimidos por los abogados defensores del ex presidente Rafael Angel Calderón y los otros siete imputados en el caso.
Desde el pasado lunes, cuando se inició el debate los representantes de los acusados han venido cuestionando desde la recolección de pruebas en el exterior hasta la falta de firmas de autorización en algunas gestiones llevadas a cabo por la Fiscalía.
Juan Marcos Rivero, abogado defensor de Calderón, informó a los jueces sobre el supuesto faltante de 104 folios que formaban parte del expediente principal.
En un comienzo el juicio iba a ser suspendido por cinco días, según la petición de la Procuraduría, sin embargo, los jueces concedieron solamente dos, pues consideran que los alegatos de los defensores no se referían a hechos nuevos, pues fueron discutidos durante la audiencia preliminar del caso.

Ver comentarios