Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2019



NACIONALES


Tribunal Electoral defiende alza para garantizar “competitividad salarial”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 14 mayo, 2019

elaboración
El Tribunal aumentó en un 26% el salario base de seis directores. Elaboración propia/La República


El aumento del 26% del salario para los cargos de directores del Tribunal Supremo de Elecciones permitiría garantizar una “competitividad salarial” con el resto del sector público.

La compensación de los directores del órgano electoral asciende a ¢3.3 millones en promedio, en comparación con los ¢4,3 millones que devenga el director ejecutivo del Congreso, según Erick Guzmán, secretario del Tribunal.

Lea más: Franggi Nicolás exige cuentas por millonario aumento en Tribunal de Elecciones

“Con la adopción de dicho plus apenas se redujo la brecha existente entre las remuneraciones de los directores del Tribunal y el promedio de las y de los directores de las instituciones bajo la Autoridad Presupuestaria”, agregó Guzmán.

Lea más: Hueco fiscal: ¿actuación prudente del Gobierno Solís, o engaño en campaña electoral?

Por otra parte, el aumento fue aprobado desde 2014 y no recientemente, pues su objetivo es pagar a los funcionarios públicos en cuestión un recargo laboral.

Mientras el país está con problemas financieros, el Tribunal Supremo de Elecciones, se receta un aumento del 26% sobre el salario base para los cargos de directores, denunció Franggie Nicolás, diputada del PLN.



NOTAS RELACIONADAS