Tribunal Ambiental clausuró megaproyecto inmobiliario en Osa
Enviar
Tribunal Ambiental clausuró megaproyecto inmobiliario en Osa

Ernesto José Villalobos
[email protected]

Un proyecto inmobiliario de 3.500 hectáreas fue clausurado por los jueces del Tribunal Ambiental Administrativo (TAA), como parte de la quinta barrida ambiental que se lleva a cabo en Osa.
Se trata del desarrollo propiedad de la firma Zawadi, Investments S.A.

Tras llegar al sitio ayer, los funcionarios del TAA determinaron que el desarrollo contaba con los vistos buenos de la Municipalidad de Osa, pero solamente para construir 500 metros cuadrados.
Sobre el tema se procuró la posición de la firma, pero vía telefónica afirmaron que se referirán al asunto posteriormente, a través de sus representantes legales.
La acción contralora que se lleva a cabo en la zona conocida como Fila Costeña, incluyó la verificación del cumplimiento de las medidas cautelares impuestas, tras la cuarta barrida.
En esta región se mantiene el último resabio de bosque lluvioso primario, del Pacífico nacional.
“Las montañas de Osa están sangrando y mientras tanto las autoridades locales no hacen nada para remediar los abusos. Lo que hemos visto amerita que caiga sobre los infractores todo el peso de la ley”, indicó José Lino Chaves, presidente del TAA.
En adición a las medidas que se tomarán, la Defensoría de los Habitantes solicitará a autoridades judiciales y electorales que revisen el accionar del municipio local.
“Vamos a citar al alcalde para que dé una explicación sobre la ausencia de inspecciones”, puntualizó Lisbeth Quesada, defensora de los habitantes.
La quinta barrida ambiental finalizará el próximo viernes.


Ver comentarios