Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NACIONALES


Tres cervezas europeas entran al mercado nacional

Raquel Rodríguez [email protected] | Martes 24 noviembre, 2015

“El mercado de cervezas independientes e importadas está viviendo un crecimiento importante. Los ticos cada vez más van aprendiendo de los diferentes tipos y sabores de cervezas”, dijo Juan Diego Solís, jefe de Marca y Destilados de Distribuidora Isleña. Esteban Monge/La República


Si es amante de la cerveza y prefiere la que es importada, Distribuidora Isleña trae tres nuevas al mercado este año, provenientes de Alemania y Francia.
Se trata de Kronenbourg 1664, Damm Lemon y Grimbergen, que se pueden adquirir desde hoy en bares y restaurantes de la capital y estarán en supermercados del país.
El precio de las bebidas oscila entre ¢1.500 y ¢2.500.
En cuanto a los sabores algunas vendrán tipo “lager”, con un ligero amargo y hasta “lager” con limón.
“Con respecto a las Grimbergen, son cervezas de Abadía es decir, cervezas que en el año 1128 fueron hechas por monjes, y hoy mantienen su perfecta receta”, dijo Juan Diego Solís, jefe de Marca y Destilados de Distribuidora Isleña.
Este año, Distribuidora Isleña presentó también la marca Estrella, que se vende en supermercados del país, así como en bares y restaurantes.
“Para nadie es un secreto que el portafolio de cervezas ha crecido bastante. El tico ha empezado a educarse y conocer que hay un mundo enorme de bebidas y que no solo tenemos dos sabores en Costa Rica”, comentó Solís.
De igual forma, la empresa trae desde hace varios meses, la nueva presentación de Stella Artois, con nueva etiqueta y mayor tamaño.
Distribuidora Isleña fue fundada en 1995 e importa marcas premium de cerveza como Beck’s y Carlsberg, vinos como Château Bouteilley y 120 Cabernet Sauvignon, y destilados como Amaretto, Tequila Rose y Jagermeister.
Por su parte, Florida Ice and Farm incluyó nuevas presentaciones por medio de alianzas de cervezas importadas con Heineken, Corona, Budweiser, Gallo, Paulaner y Toña.
La empresa también incluyó el año anterior diferentes sabores Bavaria, Dark, Light y Gold, para dirigirse a un público de alto poder adquisitivo.
Entre 2011 y 2014 el mercado de la cerveza importada ha crecido casi un 50%.
“El consumidor actual está anuente a probar nuevos sabores y estilos de cerveza. Es además más sofisticado, está comenzando a entender qué es consumo inteligente de cerveza”, dijo Gisela Sánchez, gerente de Relaciones Corporativas de Fifco.