Logo La República

Sábado, 28 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Tres universidades públicas destacan en la lista de las mejores del mundo

Johnny Castro [email protected] | Viernes 12 junio, 2020 06:24 pm

UCR
Archivo/La República


La Universidad de Costa Rica, el Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Nacional aparecen en el listado de las mejores universidades del mundo, de acuerdo con el QS World University Ranking 2021.

La medición se realiza a nivel mundial a un total de 5.500 universidades públicas y privadas de todo el mundo y se publican los resultados de las mejores 1.000 evaluadas.

La Universidad de Costa Rica se encuentra en la categoría 571-580, mientras que el Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Nacional aparecen en la categoría 801-1000.

El ranking del 2021 fue publicado este martes 9 de junio del 2020, integra en la evaluación a 5.500 universidades de los países de África, Asia, Europa, América Latina, Norteamérica y Oceanía.

Para el análisis y evaluación se toma en cuenta seis parámetros para evaluar: la reputación académica; la reputación de empleadores; la proporción entre profesorado y estudiantes; las citas académicas; la proporción de internacionalización del profesorado y la proporción de internacionalización de los estudiantes.

Lea más: Convenio fortalecerá Programa de Educación Abierta de la UCR

Lea más: UCR potenciará su internacionalización con oficina en la Universidad Nacional Autónoma de México



NOTAS RELACIONADAS


A partir del lunes 18 de mayo, se ofrecerán los seminarios (webinars), desarrollados por profesionales en trabajo social,a través de una metodología teórica -práctica, con la intención de ofrecer información simple y de ayuda. Shutterstock/La República.

Webinars de la UNA le ayudan a vencer la ansiedad y miedo de aislamiento social

Viernes 15 mayo, 2020

El objetivo es acompañar a los jóvenes universitarios en este periodo de confinamiento y ayudarles a tomar las mejores decisiones para su salud.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.