Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Tres proyectos ticos premiados en concurso internacional de Davivienda

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 11 noviembre, 2019 09:37 am

Ganadores, premio
Gran final de Social Skin se llevó a cabo en Costa Rica el pasado viernes. Cortesía/La República


La primera edición del concurso Social Skin de Grupo Bolívar-Davivienda en Centroamérica dejó a cuatro proyectos como premiados con $12 mil, siendo tres de ellos costarricenses.

Uno de ellas fue Lingvo, que al crear un sistema propio a través de procesamiento de video y de inteligencia artificial, traduce la lengua de señas a la lengua hablada.

Lea más: Davivienda premiará a jóvenes con proyectos innovadores

Otra fue Hogar Azul, una app gratuita que ayuda a mejorar el desempeño ambiental de los hogares mediante un control mensual de indicadores y que, con un solo clic, convierte los indicadores anuales del hogar en un informe descargable.

Así como Costa Rica Insect Company, que ofrece proteínas sostenibles y saludables a partir de insectos, asegurando que producen tres veces más proteína que la carne de res y generan 100 veces menos gases de efecto invernadero.

Lea más: Seis de siete premiados en Seedstar Costa Rica fueron empresas de tecnología

El último ganador fue TeleSAN Mosquitia, de Honduras, que pretende llevar servicios de salud a las zonas hondureñas más remotas donde se dificulta el acceso a ellos.

“Más que un premio, Social Skin representa un movimiento de cocreación y desarrollo de innovación social en la región, el cual movilizó este año a 355 proyectos conformados por jóvenes que tienen en sus venas un inmenso deseo por mejorar el país”, dijo Miguel Cortés, presidente de Grupo Bolívar.


NOTAS RELACIONADAS


Social Skin

Iniciativa premiará a jóvenes con proyectos de innovación social

Miércoles 28 agosto, 2019

Emprendedores de Centroamérica podrán participar en la plataforma Social Skin






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.