Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Tres proyectos de infraestructura en cruces de los Hatillos reducirán nudos viales

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 20 noviembre, 2019 11:25 am

Una imagen de un letrero con el señal de hombres trabajando rodeada de conos en medio de una carretera
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


¡Intervendrán los tres cruces de los Hatillos! El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció tres proyectos para el mejoramiento del tránsito en el sector de la Ruta Nacional 39, donde los conductores buscan entrar y salir de Circunvalación.

Lea más: Paso a desnivel en Guadalupe estará listo a mediados del 2021

Las obras se desarrollarán en Los Hatillos, darán inicio en el segundo semestre del próximo año y se complementarán con la construcción de un paso a desnivel, un túnel y una rotonda, eliminando así los semáforos que están en la zona para darle mayor fluidez al tránsito.

La inversión total será de alrededor de ¢11 mil millones y será financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Lea más: “Circunvalación Norte tendrá sus cinco etapas concluidas antes de 2022”: Rodolfo Méndez

“Todo esto es parte de un programa de la movilidad de transporte de la infraestructura vial del país, son obras que se suman a construcciones que se han anunciado y se está realizando; me complace el trabajo que se está haciendo, es parte de los nudos que está tratando de desatar nuestra administración”, expresó el presidente de la República, Carlos Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS


“Sería mezquino no reconocer lo bien que ha hecho el Gobierno en esta área gracias a la experiencia y diligencia de don Rodolfo”, dijo Silvia Bolaños, directora de la Cámara Nacional de Transportistas. Archivo/La República.

País avanza en infraestructura, pero aún está lejos de superar rezago

Viernes 11 octubre, 2019

Las carreteras del país mejoraron en cuanto a conectividad y calidad, ya que Costa Rica avanzó varios puestos en relación con el año pasado.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.