Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Tres medallas de oro en el Grand Prix de México: Paratleta tica Melissa Calvo en la cima

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 09 abril, 2024 12:00 p. m.


Melissa Calvo, fue la protagonista costarricense del evento.Canva/La República
Melissa Calvo, fue la protagonista costarricense del evento.Canva/La República


Los paratletas costarricenses se subieron al podio del Grand Prix de Para Atletismo en Xalapa, México. El medallero tico cerró con un total de tres medallas de oro y una de bronce.

Lea más: ¡Orgullo! Tica Melissa Calvo es la octava paraatleta más veloz del mundo

Melissa Calvo, fue la protagonista costarricense del evento. La velocista conquistó el primer lugar en tres disciplinas distintas, los 100, 200 y 400 metros. Calvo no sólo superó a sus rivales, sino también sus propias marcas personales en las tres categorías.

“Muy feliz por lograr bajar mis marcas y darle a Costa Rica tres medallas de oro. Siempre hay mucho que mejorar. Regresamos con mucha satisfacción, fuimos una pequeña delegación que logró mucho ante muy buenos rivales de 21 países participantes”, indicó la paratleta.

En el caso de Silier González, se alzó con la medalla de bronce en la disciplina de Impulsión de Bala con 9 metros 44 centímetros.

Por otro lado, Daniel Fajardo, Sophia Orozco y Nardy Álvarez también formaron parte de la delegación nacional.

Este evento deportivo contó con la participación de 496 atletas de 21 países, sirvió como escenario para demostrar el talento de los atletas adaptados costarricenses, quienes dejaron en alto el nombre del país con su participación y medallero.

“Como se tenía proyectado y basado en los objetivos de esta competencia los paratletas lograron mejorar sus marcas personales y lograr ubicarse en mejores posiciones del ranking de América y Mundial, los procesos y etapas del ciclo Paralímpico continúan y sabemos que se van a seguir cumpliendo los objetivos y metas propuestos”. indicó Andrés Carvajal, presidente del Comité Paralímpico Nacional.

Lea más: Melissa Calvo ganó la medalla de plata en los 400 metros planos en los Juegos Parapanamericanos


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.