Logo La República

Miércoles, 16 de enero de 2019



NACIONALES


Servicio personalizado caracteriza a estos inmuebles

Tres hoteles boutique se inaugurarán a inicios de 2019

Guanacaste es la provincia donde más se están desarrollando

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 11 enero, 2019

“Sobresale la atención personalizada y sus diseños se caracterizan por la puesta en valor del patrimonio arquitectónico, sus espacios tanto interiores como exteriores”, dijo Gustavo Alvarado, director Gestión Turística del ICT. Cortesía/La República
“Sobresale la atención personalizada y sus diseños se caracterizan por la puesta en valor del patrimonio arquitectónico, sus espacios tanto interiores como exteriores”, dijo Gustavo Alvarado, director Gestión Turística del ICT. Cortesía/La República


Para los primeros meses de 2019 el país tendrá tres opciones nuevas de hoteles boutique, que se unen a los cinco establecimientos abiertos en 2018, según el Instituto Costarricense de Turismo.

Estas aperturas están aunadas a la promoción del país ante el mundo como un sitio de riqueza natural, con playas, montañas y volcanes que se pueden visitar durante todo el año; así como de servicios personalizados que resultan atractivos para el visitante con poder adquisitivo muy solvente.

Lea más: Selina abrirá hoteles en Nosara y Monteverde en enero

Se trata de establecimientos cuyas características principales son el servicio personalizado, que se clasifican en el rango de tres a cinco estrellas y por diseños arquitectónicos que rescatan el ambiente, el arte y la cultura del entorno.

Generalmente, cuentan con un mínimo de cinco habitaciones con baño propio, así como cafetería, restaurante, spa y hasta asistente personal, entre otras facilidades.

El segmento está abierto a nacionales y extranjeros, con tarifas usualmente más altas a las de hoteles convencionales por la atención especializada y la disponibilidad de más personal por huésped.

Están instalados por todo el país, así que usted tendrá a mano opciones, independientemente de adonde vaya; sin embargo, recientemente han tomado mayor fuerza en Guanacaste.

Lea más: Los cinco mejores hoteles de playa para visitar

El desarrollo de los hoteles boutique es importante porque representa más habitaciones para el país y responde a viajeros exigentes, que quieren una experiencia premium mientras disfrutan del territorio, sea desde la playa o la montaña.

Gustos exigentes

Las amenidades de los hoteles boutique responden a viajeros selectos, con poder adquisitivo importante.

Gustavo Alvarado

Director Gestión Turística

ICT

Su crecimiento va paralelo al fortalecimiento de la imagen de Costa Rica y las acciones de mercadeo del país como un destino de experiencias únicas y con mucho que ofrecer durante todo el año.

Mario Mikowski

Director de Ventas y Mercadeo

Nantipa

Se caracterizan por ser pequeños, independientes (no pertenecen a cadenas) y con gran personalidad; su menor tamaño le permite al huésped disfrutar de una experiencia única y un servicio más personalizado. Atraen un segmento de mercado que busca experiencias auténticas y locales.