Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


Trenes ticos se atrasarán 15 días

Danny Canales [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2009



Trenes ticos se atrasarán 15 días

Danny Canales
[email protected]

Los trenes que se le compraron a España y se pondrán a operar en la nueva ruta entre la capital y Heredia andan dándole la vuelta al mundo.
A pesar de que se dijo que la travesía entre el puerto español de Avilés y Limón tardaría 15 días, ahora se dice que hay que esperar dos semanas más.
La razón del atraso es que el barco que trae las cuatro unidades debió ir primero a Lisboa para luego pasar por Cabo Verde, en Africa.
El largo viaje se debe a que el capitán del buque tomó la decisión de ir primero a esos destinos por el mal tiempo que imperaba en la ruta hacia América.
Así lo afirmó Miguel Carabaguíaz, jerarca del Instituto Costarricense de Ferrocarriles, quien estimó la fecha de arribo para el 4 de abril.
Si los trenes llegan en esa fecha, empezarían a probarse a mediados de mes y se estima que entrarían a operar en la última semana.
Los trenes se compraron a la compañía española Ferrocarriles de Vía Estrecha en diciembre por un valor de 2 millones de euros.
El contrato incluye el ajuste de las unidades ferroviarias al ancho de la línea férrea del país, así como la capacitación en España de los maquinistas.
Los trenes debieron zarpar de Gijón de España en febrero pero se pospuso por mal tiempo y porque se decidió sacarlos por Avilés, pues era más fácil embarcarlos.
Una vez que arriben a Limón los trenes serán trasladados a la capital en furgones.