Enviar
Aresep los preseleccionó entre una lista de 80 participantes
Trece candidatos aspiran a Sutel

• Consejo estará integrado por tres suplentes y tres titulares

Danny Canales
[email protected]

Trece candidatos se mantienen en la lucha por ocupar uno de los seis cargos del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).
Las personas que se mantienen en el concurso fueron preseleccionadas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) de un total de 80 postulantes.
El Consejo de la Sutel estará formado por tres miembros propietarios y tres suplentes.
La Superintendencia tendrá la misión de proteger los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.
Además deberá asegurar la eficiencia, igualdad, continuidad, calidad, mayor y mejor cobertura, así como garantizar que los usuarios cuenten con la información básica sobre el servicio.
La lista de los candidatos preseleccionados la componen Vanessa Castro, Federico Chacón, Carlos Gutiérrez, Walther Herrera, Dennis Meléndez, Maryleana Méndez y George Miley.
Juan Quesada, Alex Solís, Leiner Vargas, Luis Diego Vargas, Thelmo Vargas y Elian Villegas también se mantienen en la lucha por una de las plazas.
Para escoger a los preseleccionados se tomaron en cuenta su conocimiento, competencias, formación y experiencia, explicó Fernando Herrero, regulador general.
La selección final recaerá en la Aresep. Herrero explicó que para convocar el concurso se hicieron dos publicaciones escritas.


Ver comentarios