“Trato de hacer el arte más sincero y puro posible”
Jencarlos Canela se sintió muy identificado con el “pura vida” de los ticos y afirmó que es el saludo más positivo que ha escuchado. Esteban Monge/La Repúblicfi
Enviar

MÚSICA

“Trato de hacer el arte más sincero y puro posible”

El cantante y actor Jencarlos Canela vendrá el próximo año al país, en gira de presentación de su tercer disco

Con carisma que irradia alegría, humildad y pasión en lo que hace, el cantante y actor cubano estadounidense Jencarlos Canela, visitó nuestro país y conversó con LA REPÚBLICA sobre sus proyectos, su vida y su pasado.
Cada palabra expresada destilaba sentimiento y pasión por ver que su sueño se ha vuelto toda una realidad y que el niño que cantó en las fiestas familiares, en la iglesia y en los festivales, logró encantar a su público y ahora se encuentra viajando por el mundo exponiendo su música.


“Siempre trato de hacer el arte más sincero y puro posible, yo no me preocupo por más nada. Quiero creerme mis canciones, necesito sentir mis canciones, todo parte de ahí. No se puede hacer música para complacer a todo el mundo, porque terminas complaciendo a nadie, incluso ni te complaces a ti mismo”, comentó.
Toda su preparación fue musical, ya que estudió en el New World School of the Arts, donde realizó estudios de música clásica y hasta ópera, pero como indicó el mismo cantante, “de la nada salió la actuación”.
“La primera vez que mi maestra me escuchó cantando, sin yo saber, me dijo, vas con el solo de la iglesia el domingo, y yo acepté, sin pensar, la iglesia estaba a reventar. Con 11 años, y a falta de dos canciones para entrar, les dije que tenía que ir al baño y nunca salí de ahí”, contó.
El paso de cantante a actor trajo importantes papeles en telenovelas, incluyendo tres protagónicos. En “Más sabe el Diablo”, encarnando el papel de Ángel Salvador, junto a su actual pareja Gaby Espino; en “Mi corazón insiste”, al lado de Carmen Villalobos, como Andrés Santacruz y en su última producción “Pasión Prohibida”, interpretando a Bruno Hurtado, con la actriz Mónica Spear.
“Todos los papeles que he desempeñado se parecen a mí, de una forma u otra, he sido infiel, he cometido errores, he sido la persona correcta, y así pasamos por diferentes roles en nuestra vida y el que diga que no, es porque no tiene los pantalones para admitirlo”.
Y es que pese a que Jencarlos Canela no había visitado Costa Rica, el recibimiento por parte de sus seguidoras fue a gran escala, al punto de conocer y corear sus canciones.
“A mí se me erizó la piel y te emociona, porque yo escribí las canciones en la sala de mi casa y nunca pensé que terminaran siendo grabadas y que terminarían en un disco y mucho menos pensé que iban a ser cantadas por tantas personas”, concluyó.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

 


Ver comentarios