Enviar
¿Traslado de ciudad o país? Haga contactos rápido
Si usted decidió aventurarse y tomar un trabajo fuera, no espere para revitalizar su red de contactos

Melissa González
[email protected]

Quienes optan por trabajar fuera de su país o ciudad, tienen grandes retos por delante, y no solo laborales.
Adaptarse puede ser una tarea complicada; sin embargo, si la decisión está tomada debe estar preparado para asumirla y sacar ventaja de la situación.
“Todo cambio genera temor por la inestabilidad. La adaptación al cambio comienza por tener la mente abierta, pensar positivamente y visualizar una oportunidad de crecimiento, a lo mejor no en el corto plazo, pero sí en el mediano”, comentó Patricia Reynolds, directora de Desarrollo Organizacional y Servicio al cliente de Grupo Purdy Motor.
Para lograr un avance positivo afirma que es necesario prepararse con información detallada sobre el nuevo trabajo y la gente que lo rodea, cómo se comunican las personas o cómo prefieren ser saludadas, hasta qué hacen en su tiempo libre.
“Debe investigar sobre la cultura y conocer los lugares para sentirse más en casa, tal como supermercados, lugares de diversión y servicios públicos, entre otros”, agregó.
Las redes sociales pueden ser de gran ayuda, en yahoo.com se recomienda por ejemplo utilizar su cuenta de Facebook para colocar sus movimientos en el nuevo puesto y lo que tienen que decir sus amigos, puede que ellos conozcan buenos contactos en su nueva ciudad.
Otra opción es Twitter, donde puede buscar personas que vivan en el mismo lugar y escribirles con las preguntas que usted tenga, es una forma sencilla de hacer nuevos contactos.
En el sitio Yelp puede encontrar detalles de diferentes ciudades, como reseñas de restaurantes, direcciones de tiendas e incluso doctores.
Si surgen dificultades, recuerde que todo tiene solución, por ejemplo si siente temor Reynolds recomienda que lo contrarreste con pensamientos positivos.
Si cree que no será aceptado tan fácilmente como usted quisiera, tenga paciencia, sea persistente, véalo como un proceso natural, como una planta que nace y se desarrolla.



Ver comentarios