Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Trasformación digital permite a Scotiabank que solamente el 7% de sus transacciones se hagan en ventanilla

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 07 noviembre, 2022 01:29 p. m.


Servicios digitales
La pandemia aceleró el proceso de transformación digital. Archivo/LA REPÚBLICA


Los cambios tecnológicos que se realizaron en las operaciones bancarias de Scotiabank desde que inició la pandemia le permitieron que solo el 7% de sus operaciones bancarias totales se realicen actualmente de forma presencial; mientras que en el 2018 representaban el 24%, aproximadamente.

Lea más: “Impacto del IVA en servicios digitales dependerá del consumo de cada persona”: Socia de Impuestos de Deloitte

La reciente aceleración se debe, en gran parte, a los cambios que propició la pandemia por covid-19, donde las industrias se vieron obligadas a innovar y revisar sus procesos de transformación digital.

Lea más: Todo lo que debe saber sobre el IVA a servicios digitales transfronterizos

“En los últimos años, en Scotiabank, nos enfocamos en ampliar nuestra oferta por medio de los canales digitales de autoservicio del banco, especialmente desde nuestro sitio web www.scotiabankcr.com, Scotia en Línea y la App Banca Móvil, de manera que el cliente, además de realizar las transacciones ya tradicionales en estas plataformas, como las transferencias entre cuentas, pueda utilizarlas para completar procesos 100% en línea”, explicó Andrey Guzmán, director regional de Transformación Digital de Scotiabank.

Este avance favoreció la accesibilidad a servicios bancarios y generó un cambio en la forma de realizar pagos y acceder a productos de crédito y ahorro.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.