Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



IMPULSO PYME


Trascendamos como consumidores y pongamos en primer lugar a las pymes

Diego Benitez www.empoderate.biz | Lunes 25 mayo, 2020

Diego Benitez
Diego Benitez, director de Empodérate. Archivo/La República


En la actualidad son muchísimas empresas las que se han visto impactadas por la pandemia del Coronavirus, tanto empresas grandes, medianas y pequeñas. Por ello, es muy valioso que en este momento se apoye a los emprendedores y las pymes.

Este apoyo debe trascender y no solo ser por la coyuntura actual, ni mucho menos por una moda. Es momento de transformar nuestro modelo de consumo, uno que valore a los emprendedores y pymes como una opción primaria de compra.

Como consumidores, la mayoría de nosotros nos hemos venido transformando, hemos visto y disfrutado de las virtudes de la compra en línea, aprovechado las diferentes plataformas tecnológicas que nos permiten elegir nuestros productos o servicios de preferencia y hemos evidenciado la seguridad de que nos lleguen a nuestra casa.

Lea más: La importancia de innovar para la exportación por parte de las PYMES

Normalmente, teníamos nuestras marcas de preferencia, aquellas que no cambiábamos por nada y que muchas veces les dábamos más valor porque venían de afuera. Sin embargo, la situación actual nos ha empujado a aventurarnos a consumir cosas diferentes, a darle la oportunidad a marcas nacionales, que incluso desconocíamos, y esto nos ha permitido comprobar la calidad de lo nuestro.

Los emprendedores y pymes nacionales nos han demostrado ofrecer soluciones innovadoras, con un estándar de calidad de alto nivel y con una oferta que cumple con los requerimientos de todo consumidor.

Como consumidores rompamos paradigmas y démonos cuenta que muchos productos los tenemos más cerca de lo que imaginamos. Se trata de darse una oportunidad de probar nuevos proveedores para suplir nuestras necesidades.

Como emprendedores y pymes trabajemos en generar confianza al consumidor, demostremos que la propuesta de valor de ese producto o servicio que ofrecemos, alcanza estándares internacionales y a precios muy competitivos.

Finalmente, recordemos el poder que tenemos como consumidores a través de la recomendación. Muchas veces solo vemos “nice” compartir un lugar reconocido e internacional, seamos más justos, compartamos y recomendemos a nuestros emprendedores y pymes que tienen mucho que ofrecer.

Lea más: Hogares mantienen comportamiento de bajo consumo

¿Qué les parece si aceptamos el reto de probar una empresa diferente por quincena y ampliar nuestro portafolio de opciones? Trascendamos como consumidores, cambiemos nuestro modelo de consumo y pongamos a las pymes en primer lugar.


NOTAS RELACIONADAS


Germán Morales, moneda, calculadora

Hogares acortan cada vez más gastos en su consumo

Martes 09 julio, 2019

Indicador creció solamente un 1,6% en el primer trimestre del año





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.