Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Consumo latinoamericano se ve modificado por la cuarentena

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 13 abril, 2020 09:30 am

Compras
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Alimentos más saludables y comercio electrónico son algunas de las tendencias de alimentación que han presentado los latinoamericanos debido a la cuarentena.

Lea más: ¿Es sano contener los precios de forma artificial?

Por ejemplo, se esperaba que para 2025 tanto Argentina como Brasil el comercio electrónico llegara a 5% y 3% respectivamente del gasto en consumo, pero esas cifras podrían alcanzarse antes, según Kantar.

"Los consumidores actualmente están utilizando el comercio electrónico para no salir de sus hogares mientras compran, y seguirán usándolo después, lo que aumenta la penetración del canal", dijo Vivian Gálvez, gerente general de Kantar para Centroamérica.

Otro aspecto curioso es que en Estados Unidos muestran que salir a trabajar, estudiar o socializar genera el 50% de las ocasiones de uso del maquillaje o el 75% en el caso de fragancias, pero para Latinoamérica, que lidera la clasificación global de estas categorías en penetración (82% en Colombia), el impacto aún está por verse.

Lea más: Empresa de maquillaje ofrece más de cien productos en línea

Si bien se esperaría una reducción en la compra, la disminución serían menos pronunciados que en otros lugares, ya que los consumidores en la región tienen rutinas de belleza más establecidas en sus hábitos diarios, consideró Gálvez.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.